Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Por tercer año, CONICET participa de la BIO 2014

De las más importantes convenciones de biotecnología.

Entre el 23 y 26 de junio se hace la nueva edición de esta convención sobre biotecnología, donde Argentina participa con un stand de exposición.

conicet

(CABA) En la exposición BIO 2014 Argentina tendrá un pabellón, organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto, donde el CONICET presentará al mercado internacional las tecnologías y capacidades desarrolladas por investigadores argentinos.

La asistencia a la BIO es parte de una estrategia definida del Consejo para posicionar las patentes, conocimientos y desarrollos argentinos en el mundo. Al ser esta una de las ferias más importantes de este tipo, la presencia del CONICET por tercer año consecutivo lo ayuda a posicionarse no sólo como principal organismo científico del país, sino también en el mercado por su cantidad y variedad de tecnologías ofertables, con potencial impacto internacional”, asegura Santiago Villa, director de Vinculación Tecnológica.

Además del CONICET más de 20 empresas argentinas, laboratorios, cámaras del sector y organismos del Estado forman parte del pabellón Argentina. Darse a conocer y trabar relación con potenciales socios son los objetivos.

Según Villa, entre 2012 y 2014 el Consejo ha presentado más solicitudes de patentes internacionales, especialmente en el área de biotecnología. “Un dato no menor es que ha aumentado la solicitud de patentes por parte de grupos de investigación del interior del país, lo que demuestra que el crecimiento científico tecnológico es federal también respecto a la generación de resultados protegibles por patentes”, agrega.

Estas tecnologías incluyen los patentamientos relacionados con las áreas de biomedicina, alimentos, biotecnología vegetal y nuevas plataformas para tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer.

Comentarios

Ingresa tu comentario