Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

¿Por qué se fue Gustavo Sylvestre de América Tv?

Según él serían motivos personales.

gustavo

(CABA) Si bien el conductor anunció que fue una decisión propia, todas las miradas apuntan a los dueños del canal, Daniel Vila y José Luis Manzano.

 

Rolando Graña, gerente de la emisora, habría sido el encargado de comunicarle al periodista que su programa “Con Voz Propia” -que se transmitía en A24– no tendría un espacio en la grilla de 2014, asegurando que se realizaron “las consultas de rigor”, según publicó el diario Clarín. De acuerdo con el matutino, Francisco De Narváez, otro accionista de América, se comunicó con Sylvestre para expresar su descontento con su salida y asegurar que no fue consultado al respecto.

Aunque políticos, periodistas y otras personalidades le dieron su apoyo vía Twitter, él se limitó a retuitear los comentarios, pero no hizo mayores menciones al tema. “Gracias a todos x los mensajes”, se limitó a escribir.

“Reafirmo mi compromiso para seguir ejerciendo un periodismo libre, honesto y capaz de generar ámbitos plurales para el debate de ideas”, había comentado días atrás.

Las diferencias periodísticas -y políticas- acaso hayan pesado en la salida de Sylvestre. A la entrevista que le hiciera al vicepresidente Amado Boudou, asediado por el escándalo de la exCiccone, se le suma otra recordada anécdota: cuando Guillermo Andino entrevistó a Sergio Massa en el noticiero central del canal. Sylvestre, que era columnista político de la emisión, no estuvo presente. Los rumores indican que el diputado pidió que no estuviera, aunque desde el Frente Renovador lo desmienten, según el diario La Nación. La escena se repitió diez días después con la visita del massista Darío Giustozzi.

Las versiones toman más fuerza si se considera que Vila declaró ser “amigo” del intendente de Tigre. A su vez, Manzano es uno de los asesores del Frente Renovador.

Sylvestre pasó a América en 2011 después de coconducir durante 15 años A Dos Voces, junto a Marcelo Bonelli, en TN, propiedad del grupo Clarín. Ahora continuará con su programa de Radio Del Plata. Resta ver si buscará otro espacio en la TV.

Fuente: Perfil

Comentarios

Ingresa tu comentario