Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

¿Por qué renuncia el rabino Bergman a su banca?

Bergman adelantó su renuncia para garantizar el quórum del PRO en la Legislatura. Advierten que es una maniobra para que el oficialismo no pierda un voto clave si se realiza una sesión en el día del shabbat. (CABA) Sergio Bergman presentará este jueves su renuncia a la banca que ocupa en el Parlamento de la Ciudad, y para la cual fue elegido con un mandato hasta el 2015, para asumir...

Bergman adelantó su renuncia para garantizar el quórum del PRO en la Legislatura. Advierten que es una maniobra para que el oficialismo no pierda un voto clave si se realiza una sesión en el día del shabbat.

rabino Sergio Bergman // foto pablo busti

(CABA) Sergio Bergman presentará este jueves su renuncia a la banca que ocupa en el Parlamento de la Ciudad, y para la cual fue elegido con un mandato hasta el 2015, para asumir desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según informaron fuentes parlamentarias, en la sesión ordinaria de la Legislatura, convocada para las 11, los diputados porteños pondrán en consideración la nota de renuncia de Bergman, que será aceptada, y posteriormente se pasará a la toma de juramento de Christian Bauab.

Bauab ocupó el puesto 18 en la lista que el PRO presentó para competir en la Legislatura en el 2011 y, con la salida de Bergman, asumirá en su lugar para completar el mandato hasta diciembre del 2015.

“Sergio recibirá mañana el diploma de diputado nacional y considera que no corresponde seguir ocupando una banca en la Legislatura, donde cree que la tarea está cumplida”, dijeron desde el despacho del hasta ahora legislador porteño.

Sin embargo, trascendió la versión que desde el bloque del PRO le pidieron que adelantara su salida para que asumiera Bauab ante la posibilidad de tener que realizar una sesión especial el sábado, el shabbat para la comunidad judía.

Es que la Legislatura atravesará en los próximos días sesiones clave para el macrismo ya que se tratarán proyectos del Ejecutivo que requerirán de la mayor cantidad de votos posibles y, por ello, no estarían en condiciones de permitir la ausencia del rabino, por lo cual se habría acelerado su renuncia.

Junto al alejamiento de Bergman, se esperan otras bajas dentro del bloque del PRO de legisladores que aún tienen mandato por dos años más: Rogelio Frigerio que irá a presidir el Banco Ciudad; y Martín Ocampo, postulado para el Ministerio Público Fiscal.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario