Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

¿Por qué aun hay mosquitos en la Ciudad?

Pese al frío.

Pese al frio, la ciudad se encuentra llena de mosquitos. Contradiciendo la creencia popular, con temperaturas cercanas a los 10 grados centigrados, y en la calle, podemos ver como los mosquitos se acercan a picarnos.

dengue-mosquito

(CABA) Los mosquitos no son sólo insectos que se ven con la humedad y el verano. Pese al frío, desde ayer la ciudad de Buenos Aires se vio invadida por estos molestos bichos. ¿Por qué ocurrió esto en la ciudad?

El ingeniero agrónomo Eduardo Haene, exgerente operativo de la Reserva Ecológica, informó que la fuerte presencia de mosquitos se debe al viento que llega desde el río, que trae inevitablemente los mosquitos que allí se reproducen.”En verano o en invierno siempre se crían mosquitos en la zona de la costanera. Existen en la naturaleza en las zonas ribereñas, que siguen siendo lugares silvestres“, dijo.

El especialista agregó que es parte del ciclo de la naturaleza. Y apuntó: “Son favorables estos ciclos. Lo que pasa es que estamos tan metidos en la ciudad, en un lugar tan artificial que a veces nos olvidamos de que estamos al lado del río“.

Respecto de las posibilidades de controlarlos señaló que se atacan con dos tipos de campañas: las que afectan a las larvas y las que se aplican a los mosquitos desarrollados. “Hay que tener cuidado con la aplicación de insecticidas generalistas, que matan a los mosquitos pero que también afectan a otros insectos, como las mariposas, por ejemplo, que ya casi desaparecieron de la ciudad“, alertó.

En la última invasión de mosquitos el ministerio de salud de la Nación y el bonaerense habían brindado una serie de recomendaciones sobre todo por la posible presencia de mosquito Aedes aegypti, el transmisor del dengue. Si bien se informó en ese momento que en Buenos Aires no hay dengue autóctono sino que es una circulación externa, es importante que se controle que no haya acumulación de agua en la casa porque ese es el lugar donde se desarrolla el mosquito.

Comentarios

Ingresa tu comentario