Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Por miedo a la expropiación, De Narváez apura la venta de La Rural

Moreno preguntó a sus militantes qué harían si el predio ferial de Buenos Aires fuera de dominio público. (Ciudad de Buenos Aires) La idea la echó a correr entre el centenar de asistentes a los festejos en la Unidad Básica “Pueblo Peronista” de Cabildo al 4400. Allí, en el local decorado con globos de Clarín Miente y de la YPF reestatizada, mientras iban y venían pizzas, vinos y gaseosas, comenzó...

Moreno preguntó a sus militantes qué harían si el predio ferial de Buenos Aires fuera de dominio público.

de-narvaez-alfonsin-biolcati-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La idea la echó a correr entre el centenar de asistentes a los festejos en la Unidad Básica “Pueblo Peronista” de Cabildo al 4400. Allí, en el local decorado con globos de Clarín Miente y de la YPF reestatizada, mientras iban y venían pizzas, vinos y gaseosas, comenzó a circular una encuesta confeccionada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El texto, con una gramática algo frágil, comienza con una pregunta: “¿Qué harías si un día soñaras que … el Predio Ferial de Palermo, es de Dominio Público y esta disponible?” Luego brinda algunas opciones: “Construirías en su lugar … Colegios, Viviendas Sociales, Un museo de la Historia del Peronismo, un gran Hospital de Alta Complejidad, un orfanato, casas para personas de edad u otras instituciones de caridad”.

“Contanos qué harías si ese sueño se hiciera realidad”, invita hacia el final el sondeo que más tarde fue subido a la página de Facebook de la Unidad Básica de Moreno.

El Predio Ferial de Buenos Aires, donde se realiza la exposición anual de ganadería desde 1878, fue propiedad de la Nación hasta 1991, cuando lo vendió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 30 millones de dólares, un precio considerado vil por peritos del Banco Ciudad y el Hipotecario y que mantiene imputados en una causa judicial a Carlos Menem y Domingo Cavallo.

Tras la construcción frustrada de un complejo de entretenimiento frenado por los vecinos, en 2005 la SRA le cedió la concesión del centro de exposiciones a Francisco de Narváez, quien anunció hace dos meses que negociaba la venta de los 13 años que le restaban de contrato, a Fenix Entertainment Group. En plena negociación, el diputado de origen colombiano recibió como un baldazo de agua fría la iniciativa de Moreno.

Fuentes cercanas al diputado aseguraron que los rumores sobre el interés estatal en ese terreno clave de la Ciudad aceleraron su decisión de desprenderse del negocio, consigna hoy el Clarín.

Con una superficie de 45 mil metros cuadrados cubiertos y otros 10 mil de espacios verdes, el predio de la Rural es el más importante recinto para exposiciones de la Ciudad y en dónde se sienten como en casa las más tradicionales familias agropecuarias del país.

La idea de Moreno, de avanzar, anticipa un nuevo round entre el Gobierno y la dirigencia del campo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario