Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Por los trapitos durante el superclásico, refuerzan la seguridad en Ciudad Universitaria

Cada vez que juega River los barras se adueñan del estacionamiento y provocan destrozos.

(CABA) Una situación insólita pero para nada novedosa: cada vez que juega River en el Monumental, la Ciudad Universitaria sufre las consecuencias. Un ejército de trapitos, coordinados por la barra brava del club, organiza el estacionamiento de los hinchas en las playas con las que cuenta el predio de la UBA y en las calles aledañas a los pabellones. Ante la denuncia de los alumnos, que en los últimos tiempos sufrieron amenazas y roturas en los autos, esta vez el rectorado salió a pedir ayuda por parte de las fuerzas de seguridad; además reorganizó los ingresos al lugar y reforzó la custodia privada.

En estos días, previos al partido que River juega con Boca por la Copa Libertadores, la UBA entregó stickers a alumnos y docentes para que los coloquen en sus autos, y así poder ingresar al predio, informó la periodista Silvia Gómez en el diario Clarín. El encargado de la seguridad privada contó que para hoy esperan contar con 60 personas de la empresa. Además, desde Nación enviarán más oficiales de Policía y de Prefectura para reforzar el operativo, explicó la misma fuente. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prometió multiplicar los oficiales de Policía en la zona. En tanto el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, acordaron buscar “soluciones a esta problemática”, según difundieron en un comunicado conjunto.

En uno de los portones de acceso a Ciudad Universitaria –por la calle Intendente Güiraldes, junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales– ayer habían colocado un gran cartel, tipo pasacalles, para advertir que solo podían ingresar colectivos. Y la seguridad privada detenía a todos los autos particulares para preguntar hacia dónde iban y chequear que tuvieran el sticker identificatorio.

trapito

Comentarios

Ingresa tu comentario