Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Por leyes de Salud Mental y Matrimonio Igualitario, salieron del Moyano y se casan

Viviana pasó 17 años internada en el neuropsiquiátrico Braulio Moyano, y Andrea, siete. Se conocieron allí y decidieron formalizar su relación. Externadas y tras dos años de trámites, lograron que la Ciudad les pague un subsidio habitacional. (CABA) Viviana y Andrea se casarán esta semana en un registro civil porteño. Con el acompañamiento de la Defensoría General de la Nación, ambas hicieron valer sus derechos, no sólo como una pareja...

Viviana pasó 17 años internada en el neuropsiquiátrico Braulio Moyano, y Andrea, siete. Se conocieron allí y decidieron formalizar su relación. Externadas y tras dos años de trámites, lograron que la Ciudad les pague un subsidio habitacional.

34-7Viviana y Andrea  neuropsiquiátrico Braulio Moyano

(CABA) Viviana y Andrea se casarán esta semana en un registro civil porteño.

Con el acompañamiento de la Defensoría General de la Nación, ambas hicieron valer sus derechos, no sólo como una pareja homosexual sino también como internas de un hospital neuropsiquiátrico, en el cual se enamoraron. Se trata de un caso único, que cruza las leyes de Salud Mental –votada en 2010 pero reglamentada recién el año pasado– y de Matrimonio Igualitario –también sancionada en 2010 y promulgada ese mismo año–, sumadas a la exigencia judicial de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les diera apoyo económico, y por eso es la Ciudad la que paga el hotel donde ellas viven, a través de un subsidio habitacional.

Viviana estuvo internada en el Moyano 17 años y Andrea, casi siete. “No podíamos creer cuando por fin llegamos a esta habitación, con algunas cosas de cocina que nos regaló una señora que conocimos en el hospital. Nosotras compramos el ropero“, detalla Viviana, de 58 años, la mayor de las dos (Andrea tiene 32).

Comentarios

Ingresa tu comentario