Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Por las quejas, prorrogan seis meses un trámite de patente que sale $ 520

Es el grabado de las autopartes con el número de patente. Deben hacer todos los vehículos de Capital. (CABA) La intimación empezó a llegar por correo y sorprendió a algunos propietarios de autos modelo 2012, 2013 y 2014 que ni siquiera estaban al tanto de que estaban incumpliendo la Ley 3708, que entró en vigencia en diciembre de 2011 y dispone la obligatoriedad de grabar el dominio de todos los...

Es el grabado de las autopartes con el número de patente. Deben hacer todos los vehículos de Capital.

patentesfinalpierrilucca

(CABA) La intimación empezó a llegar por correo y sorprendió a algunos propietarios de autos modelo 2012, 2013 y 2014 que ni siquiera estaban al tanto de que estaban incumpliendo la Ley 3708, que entró en vigencia en diciembre de 2011 y dispone la obligatoriedad de grabar el dominio de todos los vehículos radicados en la Ciudad en las autopartes. Por eso, desde la Dirección General del Registro de Verificación de Autopartes (RVA) se resolvió prorrogar por seis meses la aplicación de sanciones e intensificar la difusión para que todos puedan cumplimentar el trámite.

La Ley, que abarca también a los autos más viejos, pero tienen tiempo, se creó en el marco regulatorio del Plan Integral de Seguridad para, justamente, disminuir el tráfico y venta de autopartes robadas. Y, por otro lado, reducir el robo automotor y regularizar los comercios autopartistas con el fin de evitar la venta de piezas de procedencia dudosa”, explica Gustavo Montenegro, al frente del RVA.

La norma, reglamentada por el Decreto 619/2011 que luego fue modificado por el Decreto 158/2012, establece la obligatoriedad de grabar con un sistema inviolable el número dominio en las cuatro puertas (en los vehículos de dos puertas también se graban los parantes traseros), el capot (parte interior y superior) y en el baúl (parte interior y superior). El trámite se hace una sola vez en alguno de los ocho talleres habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y tiene un costo de $ 520.

Comentarios

Ingresa tu comentario