Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Por las lluvias del último temporal, podría faltar agua en la Ciudad

Según informó Aysa, las lluvias de las últimas semanas provocaron un alto contenido de turbiedad y eso ralentiza el proceso de potabilización; también podría haber baja presión. (Ciudad de Buenos Aires) Más de una semana después del temporal de viento y lluvia aún continúan apareciendo consecuencias. En este caso se podría ver afectado el suministro en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de zona Oeste y Norte,...

Según informó Aysa, las lluvias de las últimas semanas provocaron un alto contenido de turbiedad y eso ralentiza el proceso de potabilización; también podría haber baja presión.

(Ciudad de Buenos Aires) Más de una semana después del temporal de viento y lluvia aún continúan apareciendo consecuencias. En este caso se podría ver afectado el suministro en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de zona Oeste y Norte, con falta de agua y baja presión.

AYSA , la empresa que brinda el servicio, informó que a raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas se produjeron algunas alteraciones en las características de las aguas del Río de la Plata de donde se abastece la planta potabilizadora de General San Martín.

De acuerdo a la información difundida las inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocaron un alto contenido de turbiedad en el agua cruda.

Por esto y la bajante del Río de la Plata el proceso de potabilización se ralentiza y AYSA se ve impedida de despachar el volumen necesario para abastecer a los usuarios, lo que podría generar baja presión y falta de agua potable.

Los lugares más afectados serían los partidos de Zona Oeste, Zona Norte y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Se prevé que una vez superado este fenómeno se regularizará el abastecimiento de agua a toda el área. Mientras tanto la empresa solicita a los usuarios que realicen un uso racional y solidario..

Comentarios

Ingresa tu comentario