Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Por las bajas temperaturas, alertan por intoxicaciones con monóxido de carbono

Ante cualquier síntoma, recomiendan asistir a salas u hospitales porteños.

(CABA) Con las bajas temperaturas, prestá atención si aparecen estos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, que es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta; y que en altas concentraciones puede generar la muerte en minutos.

De este modo, el ministerio recomienda: “Está prohibido el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños. Nunca duermas con estufas prendidas. Verificá que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación. Es fundamental contar con un espacio por el que se renueve el aire”.

Sumaron: “Revisá una vez por año por un gasista matriculado todo tipo de estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de aparatos calefactores. Evitá el uso de braseros o estufas a querosén. Si no podés hacerlo, recordá apagarlos antes de acostarse. Nunca uses hornallas y/o el horno para calefaccionarse. Es preferible que te abrigues con más ropa”.

CIMNPrEWoAARFQu

 

Comentarios

Ingresa tu comentario