Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Por la desconfianza y el costo alto, pagar el taxi con tarjeta es todavía una utopía

Hace dos años una empresa hizo una prueba piloto que fracasó por los costos del servicio y por la desconfianza de los pasajeros; analizan un sistema parecido a la SUBE. (CABA) Pagar viajes en taxi con tarjeta de crédito y débito fue una prueba piloto que apenas duró seis meses en la ciudad de Buenos Aires. Según la empresa que en 2012 intentó implementar el pago electrónico, el costo de las unidades...

Hace dos años una empresa hizo una prueba piloto que fracasó por los costos del servicio y por la desconfianza de los pasajeros; analizan un sistema parecido a la SUBE.

taxi credito

(CABA) Pagar viajes en taxi con tarjeta de crédito y débito fue una prueba piloto que apenas duró seis meses en la ciudad de Buenos Aires. Según la empresa que en 2012 intentó implementar el pago electrónico, el costo de las unidades inalámbricas de cobro y las comisiones de los plásticos hacen poco rentable el servicio. Además, reconocieron que por el miedo y la desconfianza a que les dupliquen los plásticos, los pasajeros se mostraron reticentes a esta modalidad de pago.

Sin embargo, dijo La Nación, ante el fuerte incremento de casi un 900% que sufrió la tarifa de este transporte porteño durante la última década, la empresa admitió que se analiza una opción similar al del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Con apoyo del Banco Ciudad, la empresa de radiotaxis Onda Verde -perteneciente a la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT)- hace dos años había intentado dar el gran paso en ofrecer el cobro electrónico de los traslados.

Comentarios

Ingresa tu comentario