Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Con el Festival y Mundial de Tango vibra el Sur con varias actividades culturales

Con la sede principal de la Usina del Arte en La Boca, la tradicional fiesta de la música ciudadana presenta múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza. Participan más de 2000 creadores, intérpretes y artistas. El gran maestro José Colángelo cierra la jornada con un homenaje a Troilo. (CABA) Tango Buenos Aires Festival y Mundial continúa hoy desde las 10 h en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1,...

Con la sede principal de la Usina del Arte en La Boca, la tradicional fiesta de la música ciudadana presenta múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza. Participan más de 2000 creadores, intérpretes y artistas. El gran maestro José Colángelo cierra la jornada con un homenaje a Troilo.

tango sur

(CABA) Tango Buenos Aires Festival y Mundial continúa hoy desde las 10 h en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca), donde la competencia de Baile dará paso a las Rondas Clasificatorias de la categoría Tango Escenario.

Parejas de todo el mundo y de diversos rincones de nuestro país competirán por un lugar en las Semifinales del Mundial. En esta categoría, a diferencia del Tango de Pista que remite mas al baile social, las parejas tienen permitido utilizar movimientos, figuras y aplicaciones que no refieran directamente al Tango tradicional, siempre y cuando incluyan en la coreografía las figuras clásicas del tango: los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el “abrazo milonguero”.

Asimismo, ya fueron seleccionados los semifinalistas de la categoría Tango de Pista. Desde este link se pueden bajar los resultados completos con todos los semifinalistas y los puntajes pareja por pareja participante en el Mundial de Baile Tango BA.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario