Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Por el caso de aborto no punible, renunció el director del Ramos Mejía

Aunque adujo “razones personales”, el ahora ex director está acusado de proporcionar datos reservados que condujeron a la ONG Pro Vida a interponer un fallo para impedir un aborto que había sido autorizado por la Justicia. (Ciudad de Buenos Aires) Carlos Mercau, director del hospital donde no se pudo realizar un aborto no punible por la intromisión de un grupo religioso que interpuso un amparo en la justicia, renunció a...

Aunque adujo “razones personales”, el ahora ex director está acusado de proporcionar datos reservados que condujeron a la ONG Pro Vida a interponer un fallo para impedir un aborto que había sido autorizado por la Justicia.

(Ciudad de Buenos Aires) Carlos Mercau, director del hospital donde no se pudo realizar un aborto no punible por la intromisión de un grupo religioso que interpuso un amparo en la justicia, renunció a su cargo, informó una fuente del gobierno de la Ciudad.

Un vocero del Ministerio de Salud del gobierno porteño confirmó a Télam que Mercau presentó este lunes su renuncia al cargo aludiendo “razones personales”.

“Tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer. Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres. El cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo”, aseguró el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur).

Bodart aseguró que su bloque “había presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes.”

Comentarios

Ingresa tu comentario