Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Por denuncias de La Alameda, allanaron narco-prostíbulos en Recoleta

La investigación se hizo con vecinos de la agrupación "Recoleta Insegura".

(CABA) Nueve prostíbulos fueron allanados tras la denuncia originada por la ONG La Alameda junto a vecinos del grupo “Recoleta Insegura“, que desde hace 3 años se reúnen en la Iglesia Patrocinio de San José. Se informó que hubo tres detenidos tras el operativo.

En la noche del sábado, el Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó a efectivos de la Policía Metropolitana allanar los lugares donde se sospechaba que se cometía explotación sexual y venta de drogas.

El operativo se da en el marco de la causa 44.617/12, que se encuentra bajo secreto de sumario, iniciada el 5 de mayo de 2012 con la caratula de violación a la ley 23.737 (de drogas).

Entre los narco-prostíbulos allanados se encuentran los locales Cocodrilo, ubicado frente al Hospital de Niño Ricardo Gutiérrez en Gallo y Paraguay, y New Port, situado en Junín 1715 frente al cementerio y shopping de Recoleta.

A este último, el 1 de abril de este año la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a cargo de Juan José Gómez Centurión, le renovó por un año la habilitación en el Registro Público de Lugares Bailables, tal como figura en la página del boletín oficial, denunció Vera.

El resto de los locales allanados estaban con sus respectivas persianas bajas, como es el caso de Hippopatamus, en Junín al 1787 frente a la Iglesia del Pilar, o los que se encuentran a una cuadra del Ministerio de Seguridad Nacional: Hella`s (Vicente López 2229) y Sodoma (Vicente López 2233).

La habilitación de New Port, por ejemplo, fue otorgada por primera vez en 2006 a favor de los que continúan siendo sus actuales propietarios: Luis A. Abriata, Jorge Florían Oliver y Jorge Bernabé Araoz.

El establecimiento ubicado en la calle Junín 1715/19 Planta Baja, Primero y Segundo Piso y sótano, posee habilitación por expediente N° 008924/1991 para local de baile clase “C” con intercalación de números de variedades sin transformación complementaria de la actividad habilitada por expediente N° 45.391/90 concedida para los rubros casa de lunch, café bar, despacho de bebidas por expediente N° 45391/ 90″, informa el boletín oficial.

recoleta la alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario