Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Ponen a licitación la construcción del Metrobús Cabildo-Maipú

La Ciudad ya comenzó a trabajar con el tramo del metrobús que va de Cabildo a Gral. Paz. (CABA) La avenida Cabildo seguirá siendo un caos de tránsito al menos hasta marzo. A la construcción de las cocheras para la línea D de subte, se le suman las obras del Metrobús, que conectará luego con la avenida Maipú, en Provincia. El Gobierno porteño, que ya arrancó con las tareas preliminares...

La Ciudad ya comenzó a trabajar con el tramo del metrobús que va de Cabildo a Gral. Paz.

20283_metrobussss

(CABA) La avenida Cabildo seguirá siendo un caos de tránsito al menos hasta marzo. A la construcción de las cocheras para la línea D de subte, se le suman las obras del Metrobús, que conectará luego con la avenida Maipú, en Provincia. El Gobierno porteño, que ya arrancó con las tareas preliminares entre Congreso y General Paz, ahora llamó a licitación para hacer las estaciones.

La licitación fue llamada para el 31 de octubre, por lo que la obra comenzará entre fin de año y principios de 2015. Las calles afectadas en Capital serán la avenida Cabildo, entre Monroe y la General Paz. Ya en Provincia, el Metrobús seguirá por Maipú hasta Villate (donde se encuentra la Quinta de Olivos).

El Metrobús llega a territorio bonaerense por primera vez por un convenio firmado entre la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri, primo de Mauricio. El acuerdo fue aprobado por el Concejo Deliberante de esa comuna en agosto, aunque no pasó por la Legislatura porteña.

El nuevo Metrobús, que tendrá 5,37 kilómetros de extensión, fue presupuestado en casi $220 millones, a razón de $40 millones por kilómetro. Vicente López aportará unos $30 millones, a pesar de que los carriles exclusivos para colectivos recorrerán 2,7 kilómetros en su territorio. El resto será pagado por la Ciudad, que se hará cargo de la obra. De acuerdo con el convenio firmado, Vicente López deberá realizar algunas obras hidráulicas para mitigar inundaciones.

Los carriles del Norte serán utilizado por 13 líneas de colectivo. Su diseño será similar al de Juan B. Justo, con dos carriles –uno de cada mano– que correrán por el centro de Cabildo y Maipú. Cuando comience a funcionar, ya no se podrá estacionar sobre Maipú.

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario