Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Ponen a disposición de los vecinos los polideportivos de la Ciudad

María Eugenia Vidal anunció que los vecinos podrán bañarse allí y que tendrán agua fresca para beber La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció que el gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos que no tienen luz ni agua los polideportivos y parques de la ciudad de Buenos Aires. Vidal aseguró que allí los vecinos podrán bañarse y tendrán agua fresca para beber. Vidal anunció más medidas en...

María Eugenia Vidal anunció que los vecinos podrán bañarse allí y que tendrán agua fresca para beber

maria-eugenia-vidal

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció que el gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos que no tienen luz ni agua los polideportivos y parques de la ciudad de Buenos Aires. Vidal aseguró que allí los vecinos podrán bañarse y tendrán agua fresca para beber.

Vidal anunció más medidas en marcha en la Ciudad de Buenos Aires para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de suministro eléctrico y afirmó que 400 agentes trabajarán durante el fin de semana en el marco del operativo de emergencia ordenado por la comuna “para garantizar toda la ayuda que la gente necesita en este difícil momento”.

En declaraciones a la prensa, Vidal precisó que el Gobierno de la Ciudad moviliza camiones cisternas con capacidad para transportar hasta 8.000 litros con el fin de proveer de agua potable a las personas que requieran de esa asistencia, tal como se ha venido haciendo en las últimas horas en muchas villas de emergencia.

Señaló también que a través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME. “Todos aquellos adultos mayores que necesiten agua o algún tipo de ayuda pueden llamarnos a esta línea que va a estar en funcionamiento las 24 horas”, afirmó.

Dijo además que aquellas personas que no pueden asearse por la paralización de las bombas de agua en los edificios derivada de los cortes de energía tienen a su disposición las duchas de los polideportivos y parques de la Ciudad.

“Son 18 sedes. Las direcciones pueden ser consultadas en la página web de la Ciudad y quienes no tengan acceso a Internet pueden informarse llamando a la línea telefónica gratuita 147. Todos los polideportivos van a brindar este servicio conforme a las instrucciones que hemos impartido”, agregó.

Las medidas también incluyen la posibilidad de que las personas que requieran cadena de frío para la conservación de sus medicamentos puedan acercarse a las farmacias de los hospitales y centros de salud, donde se ha ordenado facilitar el uso de sus heladeras a los vecinos. Vidal lamentó el hecho de que “la ola de calor y el problema energético han puesto a muchos vecinos en una situación muy difícil”.

“Entendemos la bronca y los problemas que están soportando en estas horas. Por eso 400 personas están trabajando y lo seguirán haciendo durante todo el fin de semana. Esto abarca a los cuerpos de emergencias, trabajadores sociales, personal de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana, todos juntos para garantizar que la ayuda llegue rápido a quienes la necesitan”, sostuvo..

Comentarios

Ingresa tu comentario