Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Pondrán una placa en el ex bodegón La Maroma de Abasto

En la esquina de Humahuaca y Mario Bravo, donde hoy se emplaza un edificio de varios pisos, abrió durante años el bodegón cuyo nombre está inspirado en un tango. Se hizo famoso por su impronta arrabalera y su carta con más de trescientos platos. (CABA) Este martes en la Comisión de Cultura de la Legislatura, asesores de representantes porteños debatirán un proyecto de la legisladora Villalba para colocar una “placa en Homenaje...

En la esquina de Humahuaca y Mario Bravo, donde hoy se emplaza un edificio de varios pisos, abrió durante años el bodegón cuyo nombre está inspirado en un tango. Se hizo famoso por su impronta arrabalera y su carta con más de trescientos platos.

la maroma

(CABA) Este martes en la Comisión de Cultura de la Legislatura, asesores de representantes porteños debatirán un proyecto de la legisladora Villalba para colocar una “placa en Homenaje al bodegón La Maroma”, contó El Abasto.

Según cuenta TangoCity, La Maroma obtuvo su nombre gracias a un “tango de Jorge Vidal, en el que se habla de la “maroma” que en lunfardo simboliza una situación de riesgo, su dueño, Eduardo Santamaría ha llevado la carta a la cifra de trescientos cincuenta platos”.

El ambiente era de “bodegón sin estridencias, pequeño, ruidoso, con inmejorable atención y platos abundantes y económicos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario