Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Polo Audiovisual: legisladores K salieron al cruce de las críticas del PRO

Legisladores kichneristas celebraron el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que desde el PRO criticaron que (Ciudad de Buenos Aires) El macrismo criticó hoy la decisión del Gobierno de construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi y reclamó que la iniciativa se discuta en la legislatura porteña, mientras que desde el kirchnerismo replicaron esos cuestionamientos y reclamaron al gobierno de Mauricio Macri “acompañar” el proyecto. La...

Legisladores kichneristas celebraron el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que desde el PRO criticaron que

Dante-Gullo-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El macrismo criticó hoy la decisión del Gobierno de construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi y reclamó que la iniciativa se discuta en la legislatura porteña, mientras que desde el kirchnerismo replicaron esos cuestionamientos y reclamaron al gobierno de Mauricio Macri “acompañar” el proyecto.

La vicejefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, recordó que “desde hace un año” existe en el ámbito de la Ciudad un polo de producción audiovisual que se creó con una ley que “muchos legisladores del kirchnerismo votaron”, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, advirtió que ese proyecto debe discutirse en la Legislatura local para que se autorice o no el uso de las tierras en esa zona del sur de la Ciudad.

La legisladora Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro) rechazó las afirmaciones de Vidal y recordó que el kirchnerismo acompañó la aprobación de la ley para la Ciudad pero con algunas objeciones porque la norma no promovía “zonas de desarrollo en el sur” de la Capital Federal.

El legislador del Frente para la Victoria (FPV) Juan Carlos Dante Gullo calificó como “muy infantiles” las observaciones del macrismo y pidió al gobierno porteño que “acompañe” la iniciativa que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional.(DyN)

Vidal indicó que la ley que se aprobó en el ámbito de la Ciudad “define un distrito donde las empresas tienen beneficios o ventajas impositivas en los barrios de La Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Palermo y Colegiales, donde hay más de 70 firmas instaladas o en proceso de instalación”.

Al respecto, Cerrutti señaló “desde el kirchnerismo planteamos una diferencia durante el debate de esa norma, porque (el beneficio) no se podía concentrar solamente en las zonas donde ya están instaladas las empresas, sino que tenia que tener otra zona de desarrollo en el sur”.

“Nos parece bien que se tenga un polo de desarrollo en otra zona y todo lo que tenga que ver con reactivar el sur” de la Capital Federal, resaltó la legisladora kirchnerista en referencia a la propuesta del gobierno nacional. En tanto, el ministro Cabrera advirtió que la iniciativa del gobierno nacional no se podrá poner en marcha sin una ley de la Legislatura porteña que avale el uso de las tierras de la Isla Demarchi.

“La Legislatura seguramente va a decir es que en la isla Demarchi no se puede hacer nada sin la aprobación de una Ley que le dé uso a esas tierras. El proyecto tiene que pasar por allí”, reclamó el funcionario macrista. Cabrera se quejó al afirmar que es “sorprendente” que el gobierno nacional no haya convocado a las autoridades porteñas para estudiar “un proyecto de este tipo” tendiente a una industria que la Ciudad considera “estratégica”.

Respecto a los predios que contempló la Nación para instalar el polo, el funcionario porteño explicó que hoy el lugar “pertenece a diversos dueños, parte es privado, hay terrenos de la Ciudad y otra parte pertenece a la Dirección General de Puertos, que creo que es el lugar elegido”.

Sin embargo, Dante Gullo afirmó que “esa zona no está afectada para nada”, por lo que opinó que “generar un polo integral para la industria audiovisual me parece lo mejor”.

En tal sentido, el dirigente del kirchnerismo porteño consideró que aunque ya existe una ley con ese fin en la Ciudad, “una cosa no dificulta a la otra” y que “al contrario hay que complementarla”, por lo que indicó que “el gobierno porteño tiene que acompañar” la iniciativa del oficialismo nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario