Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Políticos y tuiteros estallaron por la restauración de la estatua de Colón

La polémica por el destino del monumento al “descubridor” de América. Desde la oposición acusaron al Gobierno de “robar” el patrimonio porteño. (CABA) La decisión del Gobierno nacional de trasladar a la ciudad balnearía de Mar del Plata el monumento a Cristobal Colón está actualmente impedida por una cautelar judicial. Sin embargo, ayer fue desmontado para su restauración, que estaba prevista como tarea previa al traslado. Es que desde el...

La polémica por el destino del monumento al “descubridor” de América. Desde la oposición acusaron al Gobierno de “robar” el patrimonio porteño.

450px-Monumento_a_Colón,_Buenos_Aires

(CABA) La decisión del Gobierno nacional de trasladar a la ciudad balnearía de Mar del Plata el monumento a Cristobal Colón está actualmente impedida por una cautelar judicial. Sin embargo, ayer fue desmontado para su restauración, que estaba prevista como tarea previa al traslado.

Es que desde el Gobierno nacional dicen que las condiciones estructurales de la enorme pieza están en franco deterioro y peligra su integridad.

El plan del Gobierno nacional es someterlo a una restauración y luego trasladarlo, del patio trasero de la Casa Rosada, a “La Feliz”, para que el marino genovés mire el mar, y forme parte de un paseo turístico y cultural que se erigirá en la Plaza Colón de la ciudad de Mar del Plata, donde se planea construir un “Paseo Latinoamericano”.

Ayer, luego de que una grúa desmontará la estatua, las voces en contra no se hicieron esperar:

 

Comentarios

Ingresa tu comentario