Buenos Aires, 23/03/2017

Policías elogiaron a la dictadura militar en el barrio de Flores

Un vecino filmó como dos suboficiales pedían documentos a un grupo de trabajadores en plena calle

(CABA) Un polémico video de en el que dos suboficiales de la Policía Federal mantienen a varios operarios de una fábrica contra la pared con el único fin de identificarlos mediante la exigencia de sus DNI, se viralizó en las últimas horas dando a conocer la peor cara de esa fuerza.

Un transeúnte que pasaba por el lugar, Matías Denis Lorenzo, filmó la requisa e incluso se enfrentó verbalmente con el “suboficial Herrera”, que le mostró su placa sólo después de que esto se lo reclamara. “La gente llama y nosotros tenemos que venir porque estamos trabajando”, se atajó Herrera.

Sin embargo, el punto cúlmine fue cuando el compañero de Herrera –que se negó a identificarse- se trabó en discusión con Matías que le atinó a decir “Esto es lo que queda de las viejas épocas ¿no?” y recibió como respuesta “Si, de las mejores”.

Si bien, no hay ley que impida filmar en la calle, algunos se preguntan porque filmaba el vecino. De todas maneras las respuestas dadas por el suboficial no fueron las más acertadas. NT

El video: https://www.youtube.com/watch?v=TqYj5zuCgJc

Comentarios

Ingresa tu comentario