Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Policía filmó a sus compañeros en un accidente y podría ir preso

El vídeo fue subido a YouTube y circula por WhatsApp.

(PBA) Ocurrió en la escuela de Suboficiales de la Policía Federal “Don Enrique O’Gorman” y el jefe de la Policía Federal ordenó abrir una investigación para identificar al responsable de subir el material a la web.

Un video subido a YouTube de dos policías protagonizando un accidente en moto en el marco de un entrenamiento generó tensiones dentro de la Policía Federal, cuyo jefe, el comisario general Román Di Santo, ordenó una investigación exhaustiva para dar con el responsable de haber grabado y difundido las imágenes en las redes sociales.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre en la escuela de Suboficiales de la Policía Federal “Don Enrique O’Gorman”, cuando dos efectivos intentaron realizar un cambio de piloto en la moto que manejaban y se cayeron.

Se trata de un efectivo del Grupo Operativo Motorizado (GOM) y un sargento primero. Ambos sufrieron raspones y algunos golpes sin mayores consecuencias, aunque tras el accidente quedaron tirados un rato en el suelo. Mientras sus compañeros contemplaban la escena, uno de ellos aprovechó para registrar todo con un teléfono celular.

Un jefe policial relató al blog Policiales Ahora: “Estamos investigando quién fue el responsable y cuando se lo encuentre se le darán la cantidad de días de arresto correspondientes. Este tipo de cuestiones no pueden difundirse, no por el accidente que sufrieron estos dos policías, sino porque el entrenamiento que se realiza allí y en otras sedes policiales no debe ser revelado a civiles. Es más todo eso puede ser visto por delincuentes peligrosos y ese no es el fin. Como se dice en estos casos, debe quedar entre cuatro paredes y solo ser difundido ante las autoridades correspondientes”.

Luego de circular por un grupo de integrantes de la fuerza en WhatsApp, el video fue subido a YouTube y fue visto por personal ajeno a la fuerza, lo que provocó la furia de los jefes y los reproches internos.

Comentarios

Ingresa tu comentario