Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Poli asume como arzobispo porteño

La ceremonia se llevará a cabo en la catedral metropolitana y asistirán varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de porteño Mauricio Macri. Poli se convertirá en el 12do. Arzobispo de la ciudad y sucederá al actual Papa, Jorge Bergoglio. (Ciudad de Buenos Aires) El nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, iniciará este sábado 20 de abril su ministerio en...

La ceremonia se llevará a cabo en la catedral metropolitana y asistirán varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de porteño Mauricio Macri. Poli se convertirá en el 12do. Arzobispo de la ciudad y sucederá al actual Papa, Jorge Bergoglio.

Arzobispo_Poli-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, iniciará este sábado 20 de abril su ministerio en la ciudad, en reemplazo de Jorge Bergoglio -ahora papa Francisco- con una misa frente a la catedral metropolitana, en la Plaza de Mayo.

Participarán de la celebración el vicepresidente Amado Boudou y ministros del gabinete nacional; el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y sus funcionarios porteños; integrantes de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, dignatarios de otros cultos y representantes del cuerpo diplomático.

Para facilitar la concurrencia y por tratarse de un “acontecimiento eclesial de especial relevancia”, se solicitó que se suspendan todas las actividades en parroquias, iglesias, capillas colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales de la ciudad para concurrir a la plaza.

La celebración comenzará en el interior de la catedral, donde Poli -junto a obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas- rezará ante el Santísimo Sacramento y luego se realizará una procesión hasta el frente de la catedral donde comenzará el rito.

En tanto, mañana al mediodía se harán repicar las campanas de todas las iglesias de la ciudad saludando al arzobispo entrante. Poli se convertirá en el 12do. arzobispo de la ciudad y también quedará constituido canciller de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), moderador del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Buenos Aires y moderador del Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia.

Comentarios

Ingresa tu comentario