Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Polémica por una foto de Macri en una muestra en la Asociación Cultural Armenia

“Como Armenio me siento avergonzado”, dijo el funcionario del Gobierno nacional Walter Klix.

(CABA) Una muestra de fotografía que se exhibe en la Asociación Cultural Armenia, institución ubicada en Armenia 1353, en el barrio porteño de Palermo, despertó la polémica.

En ella se pueden ver cuadros de diferentes políticos del país, entre ellos uno de la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la sombra de una gran nariz de “Pinocho”, y una del ex Presidente Fernando de la Rúa con la frase “Nunca Más”.

En diálogo con PBA el funcionario del gobierno nacional Walter Klix dijo que “todos somos libres de pensar, opinar, y votar como queremos porque vivimos en democracia, pero cuando tenemos responsabilidades en una colectividad debemos intentar tener un poco más de altura. Como Armenio me siento avergonzado y creo que nos debemos un replanteo sobre la clase dirigente que tenemos”.

“Obviamente la grieta penetra en la colectividad también. Esta Asociación es una de las instituciones más fuertes de la colectividad, y exhibe una muestra de arte donde permite que se presenten estos cuadros… me parece un exabrupto total. Ahora se dieron cuenta que se equivocaron y están tratando de explicar que fue una fotografía pero lo que yo estoy tratando de trasmitir es que ahí los dirigentes pueden hacer un filtro sobre la muestra y en este caso no quisieron hacerlo”, continuó.

Por redes sociales el Klix había opinado que “es inadmisible, desde mi punto de vista, faltarle el respeto de esta manera a la investidura presidencial, sea el presidente que sea”, y “es al menos repudiable permitir que se exhiba una fotografía con una frase que identifica al proceso más sangriento y lamentable de los últimos tiempos como el “Nunca Más” junto a un ex Presidente electo en democracia”.

Por su parte el presidente de la Asociación Cultural Armenia, Hugo Kuyumdjian, difundió un comunicado en el cual la Asociación “expresa su firme rechazo a las expresiones en las redes sociales contra la exhibición de la ‘XXVI Muestra de Fotoperiodismo Argentino’ de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina –ARGRA- en su Espacio Cultural y contra los responsables de su gestión”. “A quienes bienintencionadamente se preocuparon por los conceptos vertidos contra nuestra institución y ante la sociedad en general, queremos dejar en claro que la muestra fotográfica que está en exposición es la número XXVI de ARGRA y fue presentada en el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace) que depende del Ministerio de Cultura de la Nación”, aseguró.

El comunicado destaca que “uno de los requisitos de aRGra para seleccionar las fotografías que la integran es que no hayan sido modificadas mediante ninguna técnica, sino que obedezcan a las artes del profesional. La fotografía del actual Presidente de la Nación, en la que se centraron las expresiones, la tomó el fotógrafo del Diario Clarín Ruben Digilio en el año 2014. Cabe aclarar también que el orden en que aparecen las imágenes es el mismo en el que fueron expuestas en el Palacio Nacional de las Artes”.

“La Asociación Cultural Armenia reafirma su compromiso con las instituciones republicanas de nuestro país y asimismo exige el respeto del ejercicio de los derechos culturales y de libre expresión de sus ciudadanos”, finalizó Kuyumdjian. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario