Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Polémica por tierras vendidas del Club Italiano en Caballito

Desde la comisión directiva aseguran que es para pagar deudas y que no cierre la institución de 115 años. Vecinos aseguran que habrá repercusiones negativas en la zona. (CABA) El histórico Club Italiano de Caballito acaba de vender un terreno que da sobre Campichuelo 79, donde se piensa hacer una torre. Por ello, asociaciones vecinales se oponen por la pérdida de patrimonio y la congestión de un nuevo emprendimiento inmobiliario...

Desde la comisión directiva aseguran que es para pagar deudas y que no cierre la institución de 115 años. Vecinos aseguran que habrá repercusiones negativas en la zona.

caballito club italiano

(CABA) El histórico Club Italiano de Caballito acaba de vender un terreno que da sobre Campichuelo 79, donde se piensa hacer una torre. Por ello, asociaciones vecinales se oponen por la pérdida de patrimonio y la congestión de un nuevo emprendimiento inmobiliario en una zona ya crítica.

Del lado vecinal, la agrupación vecinal SOS Caballito asegura que el club cedió ese terreno de manera irregular y que pretenden presentar un recurso de amparo ante el Gobierno porteño para parar la intervención, según Clarín.

Se harán edificaciones de más de 70 metros de altura donde sólo se permite edificar nueve, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Urbano ya autorizó la construcción. Esta es una cuestión, y la otra es por qué no se tiene en cuenta la preocupación de los vecinos por el impacto ambiental”, se quejó Carlos Castriota, de la agrupación.

En el club defendieron la iniciativa. “Sobre ese espacio se va a construir un edificio que fue aprobado por la asamblea de socios y por el Gobierno porteño porque el plan toma el FOT de avenida de Rivadavia. No hay dudas de lo legal. Entendemos que hay vecinos que lo ven como una molestia, pero los servicios de luz y gas están aprobados”, escudó Silvio Martuscelli, secretario general.

Y siguió: “Hoy se necesitan 15 valores de cuotas para cubrir los sueldos, aunque la venta no se hizo solo por dinero, el club se quedará con 2.300 m2 de departamentos y 20 cocheras para alquilar”.

Comentarios

Ingresa tu comentario