Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Polémica por los gimnasios al aire libre que instaló Santilli en espacios verdes

Tras la sanción de una ley de la Legislatura porteña, decenas de espacios verdes de la Ciudad contarán desde este verano con gimnasios a cielo abierto, para uso público y gratuito. Sin embargo, si bien desde el sector de los fabricantes de equipamiento y profesionales de la actividad, recomiendan que haya profesores para supervisar y orientar a los usuarios, y la Ley de la Legislatura tambien lo recomienda, el ministerio...

Tras la sanción de una ley de la Legislatura porteña, decenas de espacios verdes de la Ciudad contarán desde este verano con gimnasios a cielo abierto, para uso público y gratuito.

Sin embargo, si bien desde el sector de los fabricantes de equipamiento y profesionales de la actividad, recomiendan que haya profesores para supervisar y orientar a los usuarios, y la Ley de la Legislatura tambien lo recomienda, el ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de la ejecución del proyecto, confirmó que no habrá profesores y que solo se realizará un mantenimiento de los equipos, con personal de esa repartición, sin experiencia en la materia.

gimnasios-plazas-aire-libre-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Al menos diez espacios verdes porteños, entre ellos Parque Thays, Parque Centenario, Parque Alberdi, Parque Saavedra, Parque  San Benito, Plaza Haití del Parque Tres de Febrero, La Isla de La Paternal, Parque de los Andes, Plaza Democracia y Parque General Paz serán el punta pie inicial de los denominados equipos de fitness outdoor, para uso público, libre y gratuito.

Si bien la medida es positiva, ya hay críticas por varios aspectos de su implementación: “Las maquinas que instalaron no tienen una lógica de circuito de entrenamiento, las eligieron al azar para ahorrar plata y no privilegiaron el entrenamiento, la empresa que las provee es la misma que hace los toboganes, hamacas, sube y baja para los niños; no son especialistas en fitness y el equipamiento instalado es de muy baja calidad”, señaló Germán Borrego, un reconocido referente del sector, que impulsó los primeros gimnasios al aire libre en la ciudad de Buenos AIres, en la plaza Richieri del barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11) y proveyó de maquinas para personas en sillas de ruedas en el parque Paseo de las Américas, ubicado el barrio de Belgrano (Comuna 13).

Borrego cuestionó además la decisión de no poner profesores, ya que, según señaló “implica un grave riesgo para quienes quieran utilizar los equipos”.

“Sería muy positivo que den marcha atrás con la decisión de que no haya profesionales de la actividad física, pero el escepticismo respecto de esa posibilidad es grande, sobre todo teniendo en cuenta que la subsecretaría de Deportes porteña echó, semanas atrás, a más de cien trabajadores que daban clases en distintas plazas de la Ciudad.”, lamentó Borrego.

Comentarios

Ingresa tu comentario