Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Polémica por la compra de “aulas container” para la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires licitó la compra de “equipamientos modulares” para lograr cumplir con la demanda de vacantes para la escuela pública, y el ex legislador del FpV Francisco “Tito” Nenna salió al cruce con una denuncia. (CABA) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, negó en Radio 10 que la Ciudad instale “aulas container” para cubrir las vacantes del ciclo lectivo 2014. A su cruce...

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires licitó la compra de “equipamientos modulares” para lograr cumplir con la demanda de vacantes para la escuela pública, y el ex legislador del FpV Francisco “Tito” Nenna salió al cruce con una denuncia.

0003802909

(CABA) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, negó en Radio 10 que la Ciudad instale “aulas container” para cubrir las vacantes del ciclo lectivo 2014. A su cruce salió el ex legislador del FpV Francisco “Tito” Nenna, que denunció que el proyecto del PRO es un “parche caro” para corregir los inconvenientes generados por la inscripción online.

“De ninguna manera son aulas container; son módulos, construcciones modulares”, aseguró el funcionario porteño, que a la vezsostuvo que “aumentó mucho la demanda que hay por vacantes en el sistema estatal”.

Bullrich precisó que 5.000 chicos más van a ir a la escuela “gracias a la inscripción online” y prometió “seguir trabajando para darle vacantes a todos”.

En respuesta, el legslador kirchnerista Tito Nenna propuso “transformar en escuelas”, edificios que son propiedad de la Ciudad para “no tener que estar en estas aulas”.

“Es un parche caro que no resuelve de la manera que tiene que resolverse un derecho social que debe estar garantizado por el Estado”, sintetizó Nenna sobre la iniciativa del macrismo.

El ministro Bullrich reiteró que “no son containers” e ironizó: “Van a tener que redefinir el término”.

En noviembre de 2013 el Gobierno porteño inauguró un nuevo sistema de inscripción vía internet para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Tras la finalización del período de inscripción para el ciclo lectivo 2014 se registraron unos 17.000 casos de niños y niñas que no recibieron vacante en ninguna escuela porteña.

Este lunes, la Ciudad llamó a una licitación para la adquisición de 35 “equipamientos modulares”. La información fue publicada en el Boletín Oficial N° 4316 la Resolución 29/SSGEFYAR/14. Allí, el Gobierno porteño que el objetivo de dicha contratación busca “incrementar las aulas existentes a efecto de cubrir las vacantes generadas para el inicio del ciclo lectivo 2014”.

0003802974

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario