Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Polémica por el negocio de los medicamentos de venta libre

La Cámara de Farmacéuticos pide que el suministro se limite a farmacias. Por su parte, los kioskeros defienden la apertura del negocio, del que de hecho ya forman parte. A través de una Ley, el PRO busca ahora consolidar  la actual situación y establecer los alcances para el negocio.  (Ciudad de Buenos Aires) En diciembre pasado, el jefe de Gobierno porteño había vetado una Ley que restringía la venta de remedios...

La Cámara de Farmacéuticos pide que el suministro se limite a farmacias. Por su parte, los kioskeros defienden la apertura del negocio, del que de hecho ya forman parte. A través de una Ley, el PRO busca ahora consolidar  la actual situación y establecer los alcances para el negocio. 

medicamentos-kioscos-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) En diciembre pasado, el jefe de Gobierno porteño había vetado una Ley que restringía la venta de remedios venta exclusivamente en farmacias.  Ahora, un proyecto de ley presentado por el PRO en la Legislatura porteña formlizar la situación. Referentes del sector farmaceútico salieron al cruce de la iniciativa oficial porteña. 

“Estamos absolutamente en contra de este proyecto que está en oposición a la Ley Nacional 26.567, promulgada en 2009, donde la venta de medicamentos se restringe a las farmacias y se obliga al expendio a cargo de un farmacéutico o personal autorizado”, dijo a Ricardo Aizcorbe, presidente del la Confederación Argentina de Farmacéuticos (COFA). 

Por su parte, Jorge Coronel, miembro de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), opinó que “nosotros hacemos hincapié en el uso racional del medicamento, y esto también contempla que el remedio sea adquirido en la farmacia, a través de un profesional porque por más que sea de venta libre, todo tienen efectos secundarios”.

Comentarios

Ingresa tu comentario