Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Nueva polémica por la comparación de Macri con Hitler

Un fotomontaje de Macri con apariencia nazi, que reprodujo en exclusiva parabuenosires.com ayer a la mañana, desató la polémica y tomó notoriedad en varios medios de todo el país. Este jueves será tema en el recinto de la Legislatura porteña. (Ciudad de Buenos Aires) En la mañana del martes, parabuenosaires.com difundió el comunicado de la legisladora porteña Virginia González Gass, del bloque Proyecto Sur, en el que se mezcló el color...

Un fotomontaje de Macri con apariencia nazi, que reprodujo en exclusiva parabuenosires.com ayer a la mañana, desató la polémica y tomó notoriedad en varios medios de todo el país. Este jueves será tema en el recinto de la Legislatura porteña.

(Ciudad de Buenos Aires) En la mañana del martes, parabuenosaires.com difundió el comunicado de la legisladora porteña Virginia González Gass, del bloque Proyecto Sur, en el que se mezcló el color amarillo del PRO, el bigote de Adolf Hitler, el uniforme nazi con el escudo oficial de la ciudad de Buenos Aires y al jefe de Gobierno porteño.

Horas más tarde, el tema fue reproducido por varios medios del país que citaron a parabuenosaires.com; entre otros la noticia llegó a la home de Clarín, portales de noticias provinciales, agencias y sitios como Noticias Urbanas,  La Política Online e Infobae.

Sin embargo, en la calle Perú la repercusión política no se hizo esperar. Varios asesores de prensa pidieron a parabuenosaires el original de ese comunicado y, promediando las 17 horas, el vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió a repudiar el comunicado de prensa de González Gass, y le exigió una disculpa pública.

“Alguien debe poner freno inmediatamente a los embates políticos de este tipo, no estamos en contra de los cuestionamientos, siempre estamos abiertos al debate, tenemos autocrítica, pero todo tiene un límite, y en este caso, no podemos permitir la actitud de la legisladora González Gass que fue claramente una falta de respeto”, expresó Ritondo.

En tanto, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky también salió al cruce de Gass: “Esta provocación merece una retractación pública urgente. Estamos ante una situación reñida con la ética y el buen gusto”, expresó el ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, y añadió que “hablar de Hitler es hablar del exterminio de millones de personas, por lo que está demás explicar que las comparaciones de este tipo resultan banales, fuera de contexto, y a la vez, juegan con el dolor de todos aquellos que sufrieron el horror del gobierno nazi”.

Por su parte, desde el despacho de Gass responzabilizaron a la agencia de prensa por la elección de la foto, y aseguraron que la inclusión de la imagen en el comunicado no contaba con autorización de la diputada.

“El error provino de un sistema tercerizado de difusión de información al que estamos abonados y el que -según nos han manifestado- adhirió la gráfica a las palabras vertidas por la diputada mediante el uso de un criterio no compartido por nosotros.”, aseguraron a parabuenosaires.com desde el despacho de la diputada, en una misiva que agrega: “queremos dejar en claro que ni la Diputada Virginia González Gass ni su equipo de trabajo comparten dicha caracterización.”

Según pudo saber parabuenosaires.com, la diputada pediría disculpas formal y públicamente este jueves ante el cuerpo de legisladores, luego de este “temporal”, que tapó al desatado la semana pasada con la legisladora ex INADI, María José Lubertino.

Comentarios

Ingresa tu comentario