Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Polémica: la cuñada de Larreta recibió 4 millones para organizar La Ciudad de Moda

(CABA) En el segundo y último día del evento La Ciudad de Moda, trascendió que Julieta Spina, cuñada de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo la licitación de 4 millones de pesos para organizar el evento. En su cuenta de Twitter, la ex modelo se presenta como “Directora de contenidos de La Ciudad de Moda”, cargo por el cual el suplemento Mujer de diario Clarín la entrevistó el 6 de febrero, y...

(CABA) En el segundo y último día del evento La Ciudad de Moda, trascendió que Julieta Spina, cuñada de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo la licitación de 4 millones de pesos para organizar el evento.

En su cuenta de Twitter, la ex modelo se presenta como “Directora de contenidos de La Ciudad de Moda”, cargo por el cual el suplemento Mujer de diario Clarín la entrevistó el 6 de febrero, y diario La Nación el año pasado. Sin embargo, Spina es algo más que gestora de contenidos, ya que en las dos últimas ediciones del evento su propia productora, Díada, se alzó con el dinero de la licitación: 1.861.000 pesos en 2014 y 4 millones en 2015, según datos de Página 12.

En la web de Díada, Spina figura como “Asesora del Centro Metropolitano de Diseño en todo lo relacionado a la industria de la moda”, además de “dirección de contenidos, selección de diseñadores y producción de los desfiles de moda”. Si tiene cargo de funcionaria, la contratación de su propia empresa privada es incompatible desde el punto de vista legal y ético. Los legisladores Fernando Muñoz y Aníbal Ibarra presentaron un pedido de informes para saber puntualmente “cuál es la tarea que (Spina) realiza de forma permanente”. Tanto el Centro Metropolitano de Diseño como la Dirección General de Economía Creativa, de la cual depende La Ciudad de Moda, son entidades del Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño.

En el año 2010, Julieta Spina organizó el desfile “Pasado de Moda” para los eventos del Bicentenario, y en 2012, con la alianza entre el gobierno de la Ciudad y BAFWeek, organizó los desfiles de Martín Churba en La Usina de las Artes y de Pablo Ramírez en el Teatro Colón.

Spina está casada con Augusto Rodríguez Larreta, quien la semana pasada renunció a su cargo como subsecretario de Gobierno en el ministerio de Gobierno para dedicarse de lleno a la campaña de su hermano.

desfile_0

Comentarios

Ingresa tu comentario