Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Pol-ka producirá la primer narconovela argentina

Al estilo Breaking Bad.

Adrian-Suar

(CABA) Rompiendo con los moldes tradicionales del formato llegará al país la primera narconovela, una producción de Adrián Suar y socios mexicanos.

Será una fuerte apuesta a la industria por parte de Pol-Ka que quiere innovar.

Suar se asoció con Argos, que ya tiene productos de reconocido exitoso para el mercado internacional como “Capadocia” (para HBO, nominada a 3 Emmy internacionales) y “El señor de los cielos”, para Telemundo. El contrato se firma en enero en Miami.

Capos narcos, policias corruptos y asesinos a sueldo protagonizarán la historia recreando los recientes hechos de Iguala, donde fueron masacrados una cuarentena de estudiantes e incinerados, en México.

Suar espera que la “narconovela” supere a las extranjeras que se pasaron en el país y que tuvieron un alto rating.

Competir con las narconovelas

El Patrón del mal: fue una de las preferidas del público argentino. Estaba basada en el libro La Parábola de Pablo y el testimonio de sus víctimas, cuenta la historia de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano más buscado del mundo. Fue la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión en 2012, ya que contaba con más de 1.300 actores y se grabó un 100% en exteriores en más de 500 locaciones de Colombia y Miami.

El señor de los cielos: retrató la historia de Aurelio Casillas, líder del Cártel de Juarez. Luego de hacer caer al gobierno de México, decide hacerse un transplante de rostro para evadir a la Justicia y mantenerse como el hombre más rico y poderoso del país.

Pero, algo obsesiona a Adrián Suar, lograr superar a la serie Breaking Bad. Es que superar actoralmente y creativamente a un Walter White, el personaje principal interpretado por Bryan Cranston; el profesor de ciencias de secundaria que comienza a fabricar y vender metanfetamina y hacer un producto nuevo y de nivel.

Comentarios

Ingresa tu comentario