Buenos Aires, 28/05/2017

“Pokejuntada” organizada por la Intendencia de la Plata

La iniciativa busca concientizar a los jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías.

(PBA) La intendencia de La Plata, a cargo de Julio Garro, organizó una capacitación en las plazas sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, a partir del fervor juvenil en la nueva aplicación PokemonGo, en el que se atrapan unas simpáticas criaturas en el mapa real. A través de la Dirección de Juventud, la Municipalidad convocó para esta tarde a una jornada en la que se brindará información sobre el popular juego, se pondrán de manifiesto los riesgos asociados a su utilización en la vía pública y se concientizará a los platenses sobre el uso de softwares similares.

Las plazas, donde suelen estar las “pokeparadas”, y las esquinas donde se establecieron los “pokegimnasios” se transformaron en un imán para los jóvenes que quieren avanzar de nivel y cumplir con las metas que propone la aplicación de Nintendo.

El encuentro se realiza entre las 13 y las 17 en la Plaza Moreno, la más popular de la ciudad de las diagonales, y contempla un stand y una pantalla gigante donde se transmiten imágenes del juego. Eligieron ese lugar porque es una de las zonas donde se concentran más pokeparadas y -consecuentemente- más fanáticos de la atracción.

El director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, aseguró: “Esta fue una propuesta de los jóvenes a partir de lo que generó la aplicación; la idea es que la gente forme parte de esta iniciativa y canalizar lo que sucede en la sociedad”. “Desde nuestra área y como espacio joven tenemos la obligación de estar pendientes de todo lo que sucede y lo que le pasa a los jóvenes”, remarcó.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha acumulado millones de usuarios en todo el mundo. Si bien la aplicación nació con un espíritu saludable, porque obliga a los jóvenes a caminar por los barrios para cazar pokemones, también ha despertado polémica debido a posibles accidentes, injerencias en propiedades privadas, robo de celulares.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario