Buenos Aires, 22/07/2017

“Poesías al aire” por el cumpleaños de Borges y el Día del Lector

En varias esquinas, habrá hoy una suelta de poemas como parte de los homenajes.

(CABA) A 117 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, los escritores argentinos agrupados en la SADE le rendirán un homenaje público con una “suelta” de poemas. Hoy, cuando se celebra el Día del Lector en tributo al poeta, quienes circulen por seis de las esquinas más transitadas de Buenos Aires y por cuatro estaciones porteñas de trenes y subterráneos recibirán postales de regalo con versos impresos de un lado y la cara del autor del reverso. La acción poética, que se desarrollará entre las 9 y las 18, se repetirá en treinta ciudades del interior del país.

“Los justos”, de Borges; “A la espera de la oscuridad”, de Alejandra Pizarnik; “Del adiós a la guerra”, de Leopoldo Marechal; “Tú me quieres blanca”, de Alfonsina Storni; “El mate”, de Ezequiel Martínez Estrada; “Enumeración de la patria”, de Silvina Ocampo; “Alma venturosa”, de Leopoldo Lugones y “El juego en que andamos”, de Juan Gelman, son algunos de los poemas que llegarán a las manos de los peatones.

Organizada por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y la Fundación El Libro, la suelta de poesías comprende alrededor de 200 mil reproducciones de versos de autores argentinos clásicos y contemporáneos. Además de las figuras célebres seleccionadas por la SADE se incluyeron setenta poetas del interior. Cuenta Alejandro Vaccaro, presidente de la institución: “A través de las filiales de todo el país, convocamos a autores de las provincias. Así, estarán presentes poetas oriundos de Jujuy a Santa Cruz”.

En la ciudad de Buenos Aires, veinte promotoras con remeras alusivas repartirán postales en las esquinas de Florida y Av. Corrientes; Av. Corrientes y Callao; Av. José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; y Av. Santa Fe y Callao, donde estarán los integrantes de la Sade.

También habrá “suelta” de poemas en las estaciones Federico Lacroze, Constitución, Plaza Flores y Retiro. Algunas de las ciudades del interior que participarán de esta movida cultural son Río Gallegos (Santa Cruz); Eduardo Castex (La Pampa); Chascomús (Buenos Aires); Baradero (Buenos Aires); Neuquén (Neuquén); Miramar (Buenos Aires); Reconquista (Santa Fe) y San Salvador de Jujuy (Jujuy), entre otras.

S.C.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario