Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Poesía visual en el Mamba por el cierre de la exposición de León Ferrari

"La Donación", que da a conocer 72 dibujos realizados entre 1964 y 2009, es una exposición que representa la multifacética producción e ideas del artista.

(CABA) En el marco del cierre de la exposición “La Donación”, de León Ferrari, se realizará en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires una intervención de poesía visual, con la participación de Ezequiel Alemián y Charly Gradín, el sábado 8 de agosto a las 17 hs.

La exposición da a conocer el valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo. En la exposición, la donación dialoga con un importante conjunto de obras que pasarán en comodato al Museo y préstamos de la familia Ferrari.

La donación Ferrari, de enorme relevancia por su valor histórico y estético, otorga la posibilidad al Museo de Arte Moderno de representar la multifacética producción e ideas de León Ferrari, nacido en Buenos Aires en 1920 y fallecido el año pasado.

Así, el Museo es testigo de uno de los grandes momentos de su historia al recibir en donación un invaluable conjunto de obras del artista generosamente cedido por la familia Ferrari.

La donación se concentra en el dibujo, entendido como obra única sobre papel y, como tal, reúne tanto trabajos a lápiz, como tintas, acuarelas y collages que incluyen brailles, reproducciones de obras de la historia del arte y noticias periodísticas.

Son 72 obras realizadas entre 1964 y 2009, que siguen la producción del artista a través de sus diversos intereses a lo largo de su larga y prolífica vida, durante la cual siempre respondió a la realidad socio-política y artístico-cultural que lo rodeaba.

León Ferrari

Acciones: exposición, publicaciones y catálogo razonado
Para honrar esta significativa donación, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires emprende una serie de acciones y compromisos a futuro. La primera de ellas es la presente exposición del artista, La donación León Ferrari, que permite exhibir la donación junto a otros tres conjuntos de obras de su autoría: una selección de piezas del patrimonio del Museo, un pequeño conjunto de dibujos que la Fundación Augusto y León Ferrari presta para esta exhibición, y un importante conjunto de pinturas y esculturas que el Museo recibe en comodato (préstamo prolongado) por cinco años. La segunda es el inicio de una serie de publicaciones facsimilares de libros concebidos y diseñados por Ferrari, que tuvieron escasa circulación en vida del artista. La tercera es el comienzo de un importante proceso de investigación, cuyo objetivo final es la publicación, dentro de un lapso máximo de cinco años, del primer catálogo razonado de dibujos del artista.

León Ferrari3

Comentarios

Ingresa tu comentario