Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Podría haber más derrumbes durante los próximos días

Este lunes, durante el temporal, los bomberos rescataron con vida a una persona que quedó atrapada en una casa del barrio porteño de Constitución. Hubo otros derrumbes, también sin víctimas fatales en otros puntos de la Ciudad, principalmente del sur porteño. En tanto, algunas estructuras resistieron pero quedaron débiles por la acumulación de agua, y se teme que puedan ceder durante los próximos días: las probabilidades aumentan si vuelve a...

Este lunes, durante el temporal, los bomberos rescataron con vida a una persona que quedó atrapada en una casa del barrio porteño de Constitución. Hubo otros derrumbes, también sin víctimas fatales en otros puntos de la Ciudad, principalmente del sur porteño. En tanto, algunas estructuras resistieron pero quedaron débiles por la acumulación de agua, y se teme que puedan ceder durante los próximos días: las probabilidades aumentan si vuelve a llover fuerte.

derrumbe-constitucion-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Entre las consecuencias graves que acarreó la tormenta de ayer estuvo el derrumbe de la casa ubicada sobre una agencia de quinielas, que ocurrió a las 5 en Lima al 1700, donde bomberos, personal de Defensa Civil y del SAME rescataron a un hombre que resultó herido y lo trasladaron al Hospital General de Agudos J.A. Penna.

Justamente, a la misma hora cayó parte del techo y mampostería de una casa vieja, de dos plantas, ubicada muy cerca de allí, en San José al 900.

En el primero de los hechos, bomberos, personal de Defensa Civil y del SAME trabajaron en el lugar y rescataron a un hombre tras algunas horas de labor.

Un vecino, que se identificó sólo como Héctor, denunció que “a las once de la noche estaban picando”, haciendo tareas de albañilería, y esta madrugada “se derrumbó la medianera”.

“José, el (empleado) de la agencia de quiniela, de 85 años, estaba adentaro. Vino a las cuatro y media de la mañana, al horario de siempre, y también otra persona que es el obrero de ahí”, contó.

Pocos minutos después se cayó parte del techo y la mampostería de una vieja casa de dos plantas ubicada en la calle San José 948, entre Estados Unidos y Carlos Calvo.

Marta, la propietaria del departamento 2, de la planta baja, responsabilizó de lo ocurrido al habitante del piso superior que recientemente había realizado algunas refacciones en su vivienda.

“Por suerte, mis hijos y mis nietos no estaban en casa, porque si no hubiese sido una tragedia”, dijo la mujer a radio Continental.

También cayó un paredon del cementerio de Flores,. sobre la avenida Castañares.

En tanto, se teme que en el transcurso de los próximos días, en los que seguramente seguirá la lluvia, la acumulación de agua provoque nuevos derrumbes en lugares que soportaron el temporal ayer, pero quedaron visiblemente dañados.

Por su parte, en cuanto al balance general de la tormenta en la ciudad, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, afirmó que “hubo lugares anegados en Palermo o Villa Crespo, pero no eran las zonas típicas del Maldonado. Esa cuenca no se inundó.”

Comentarios

Ingresa tu comentario