Buenos Aires, 23/07/2017

Juntan firmas para que un nene pueda realizarse un implante coclear

Diego Exequiel Sampietro es hipoacúsico y lo necesita para poder aprender a hablar. El pedido en el Ministerio está aprobado desde noviembre pero no avanza.

(CABA) Diego Exequiel Sampietro tiene 4 años y 9 meses y posee una Hipoacusia Neurosensorial Bilateral Profunda, por lo cual necesita realizarse un implante coclear bilateral.

Es la única posibilidad que tiene para escuchar y lo necesita urgente, para poder desarrollar el lenguaje.

Según explica Mónica, la mamá del pequeño, “desde noviembre que está presentado y aprobado el pedido de los implantes cocleares en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, bajo el número de expediente 1435055, pero desde diciembre que se encuentra en el área de presupuestos y no avanza”.

Por eso sus padres, ante la demora de las autoridades que autorizan el implante, iniciaron una campaña por las redes sociales.

“Mi hijo necesita urgente los implantes para operarse debido a su edad, para poder desarrollar el lenguaje, estamos desesperados. Él tiene derecho a escuchar, a hablar, tiene derecho a recibir los implantes cocleares. Como padres soñamos con escucharlo decir mamá y papá”, dice el pedido de ayuda.

Mónica inició una petición con solamente una firma y ya consiguió más de 45.000.

Para firmar ingresá acá. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario