Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Poda en el Rosedal: los vecinos pueden llevarse flores para trasplantar

Durante las tardes, los visitantes podrán llevarse gajos de regalo. Además, especialistas repartirán folletos explicativos sobre cómo trasplantarlos.

(CABA) Arrancó la poda en el Rosedal y los vecinos se llevan un “souvenir”: durante las tardes, los visitantes podrán llevarse flores y gajos de regalo. Además, contarán con la ayuda de los especialistas, que les repartirán folletos explicativos.

Como parte de los trabajos de jardinería que hace la Ciudad, que comenzaron ayer y se prolongarán durante todo el mes, se repartirán distintas especies, en especial de rosas: el espacio verde cuenta con más de 100 variedades.

Con los gajos cortados del parque, las familias porteñas podrán tener su propio Rosedal por medio del esquejado, un método simple que se utiliza para multiplicar plantas: se toma un tallo y se busca que eche raíces para formar un nuevo ejemplar.

De acuerdo con los especialistas, el invierno es la estación ideal para trabajar, pues se poda los rosales para que florezcan sanos y con fuerza durante la primavera, en la época de floración, y alcancen su máximo desarrollo en octubre.

Tras la poda, los rosales reciben fertilizantes y complementos que aseguran el bienestar de los casi 8000 ejemplares que crecen en este jardín, diseñado en 1914 por el paisajista Benito Carrasco. Es por eso que la actividad tiene lugar en esta época del año, de martes a viernes de 13 a 16hs.

Para aumentar las posibilidades de que el tallo eche raíces, es recomendable impregnar las bases de los tallos con hormonas de enraizamiento. Además, miembros de esta iniciativa aconsejan llevar entre cuatro y cinco tallos para aumentar las posibilidades de obtener resultados.

El Rosedal fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en 2011, y en 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).

rosedal poda3

Comentarios

Ingresa tu comentario