Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Poca gente en la calle, hay colectivos y las líneas de subte dan servicio con demoras

Segundo paro en el año del sindicalismo opositor ante el deterioro generalizado de la economía. Moyano confía en que tendrá “una gran adhesión” de los gremios en todo el país. Es en contra de la recesión, la inflación, los despidos, la inseguridad y Ganancias. Funcionan con demora los subtes A, C, D, E y H. 28Agosto (CABA) A las cero de hoy arrancó el segundo paro nacional en lo que...

Segundo paro en el año del sindicalismo opositor ante el deterioro generalizado de la economía.
Moyano confía en que tendrá “una gran adhesión” de los gremios en todo el país. Es en contra de la recesión, la inflación, los despidos, la inseguridad y Ganancias. Funcionan con demora los subtes A, C, D, E y H.

28Agosto

paro jueves 2

(CABA) A las cero de hoy arrancó el segundo paro nacional en lo que va del año -el anterior fue hace sólo cinco meses atrás (el 10 de abril)- lanzado por las CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli, y la tercera huelga general durante la gestión de la presidente Cristina Kirchner y en repudio a sus políticas, que llevaron en los últimos tiempos a un parate de la economía, con recesión, incesante inflación y despidos.

En rigor, la medida de fuerza empezó bastante antes de la medianoche, cuando los camiones que recolectan la basura se quedaron en los garajes y no salieron después de las 22 de anoche. También a esa hora finalizaba la recarga de combustible en las estaciones de servicio.

Subtes: sólo iniciaron sus servicios las líneas E y H; en el caso de la D, inicialmente tenía “un recorrido limitado entre Catedral y José Hernández”, pero luego se normalizó. La A y la C estuvieron interrumpidas hasta las 7:20, cuando comenzaron a circular; de todos modos, en la mayoría se registran demoras. La B es la única que no funciona, “por problemas con el personal”, informa Metrovías. El Premetro no anda.

Trenes: todas las líneas adhieren a la medida de fuerza. Tal como estaba previsto, a las 3, cuando debía comenzar a circular la primera formación de la línea San Martín, por ejemplo, nunca salió.

Colectivos: la mayoría presta servicio normalmente, aunque algunas empresas sufren falta de personal y por momentos (al menos a primera hora de la mañana) la frecuencia es menor que la habitual. En zona de Constitución se observa que la actividad está reducida. Las líneas 60, 104, 106, 112 y 165 se sumaron a la huelga. En la 112 y la 501 decidieron no trabajar tras recibir algunas amenazas.

Taxis: los choferes no se sumaron al paro y recorren las calles como todos los días, aunque la oferta es menor y por eso se ven menos vehículos en la ciudad de Buenos Aires.

Vuelos: el paro es total en los de cabotaje; sólo se atienden los internacionales, pero se registran importantes demoras.

Comentarios

Ingresa tu comentario