Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Plazas con juegos para personas con discapacidad

15 son los espacios que reúnen características precisas que se adaptan a las necesidades de personas con movilidad reducida, en silla de rueda, hipoacusia, sordera y no videntes.

(CABA) Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires hay 15 espacios públicos adaptados y equipados para niños con discapacidades, que mejoran la calidad de vida y resuelven -entre otras cosas- los inconvenientes de movilidad.

Los juegos inclusivos facilitan el disfrute y su estimulación. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se persigue alentar y asistir a la igualdad de oportunidades para todos con un valor indiscutible.

La mayoría de los lugares de recreación cuentan con rampas, y la arena fue reemplazada por paneles que permiten el acceso de las sillas de ruedas. A su vez, está destinado a niños con hipoacusia, ceguera, dificultades motoras, talla pequeña desenvolverse sin problemas.

Cómo son las áreas de esparcimiento

Tateti

Una estructura con 9 cilindros interactivos que tiene como objetivo la integración social, este dispone de una reglamentaria para sillas de ruedas.

Hamaca
Un clásico infaltable de la niñez. Cuenta con un acceso de rampa que se adapta a las sillas de ruedas. Una vez que se repliega, se asegura por medio de unas trabas para rueda. Ideal para que el niño por sus medios o con asistente acceda y tenga la facilidad necesaria para balancearse en el columpio.

Calesita
Su estructura permite el agarre de las sillas, a su vez el suelo de la superficie es de acero con características antideslizantes.

Mangrullos
Con un diseño moderno permite el fácil acceso a las torres a partir de una rampa de acceso a la plataforma hexagonal donde se genera un sector de juegos.

Plazas, Parques y Plazoletas

 Haroldo Conti ( Puerto Madero )

Parque Eva Duarte de Perón (Puerto Madero)

Parque Lezama (San Telmo)

Mariano Moreno (Monserrat)

Parque Mujeres Argentinas (Puerto Madero)

– Urondo Francisco “Paco”

Parque Centenario (Caballito)

 Nicolás Avellaneda (Boca)

– Parque de los Niños (Nuñez)

Los Andes (Chacarita)

Elcano (Chacarita)

3 de Febrero (Palermo)

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar en la inclusión de todos los chicos en los espacios verdes de la Ciudad. Las plazas y parques son lugares para que la totalidad de los vecinos puedan disfrutarlos”, resaltó a Infobae Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario