Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Plaza de Mayo: presentes y ausentes en la movilización camionera

Te contamos quienes adhieren al paro, quiénes se movilizarán junto al compás de Hugo Moyano y quienes rechazan la primera gran medida de fuerza contra el Gobierno de Cristina Kirchner, luego del lockout campesino de 2008. (Ciudad de Buenos Aires) La CTA disidente, que conduce Pablo Micheli, informó que adhiere al paro que convoca la CGT, pero no se movilizara a la Plaza. Los caceloreros porteños, por su parte, tampoco...

Te contamos quienes adhieren al paro, quiénes se movilizarán junto al compás de Hugo Moyano y quienes rechazan la primera gran medida de fuerza contra el Gobierno de Cristina Kirchner, luego del lockout campesino de 2008.

20120626-210527.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) La CTA disidente, que conduce Pablo Micheli, informó que adhiere al paro que convoca la CGT, pero no se movilizara a la Plaza. Los caceloreros porteños, por su parte, tampoco harán sonar las Essen junto a los sindicalistas pero ven con buenos ojos el paro: retomarán como cada jueves las protestas VIP.

En el PRO, tras el explícito apoyo del jefe de Gobierno a la medida de fuerza impulsada por Moyano, funcionarios de diversas áreas porteñas confirmaron a parabuenosaires.com que se movilizarán con su gente al microcentro porteño para hacer número en la protesta.

En tanto, las organizaciones gremiales fijaron ayer su posición. Así es como, a través de solicitadas en los diarios, los diversos sindicatos expresaron su adhesión o rechazo al reclamo que realizará hoy el lider de la central sindical, Hugo Moyano, quien encabeza desde no hace mucho tiempo un enfrentamiento con el Gobierno nacional, tras nueve años de permanencia en el calor oficial.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), los municipales porteños y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) anunciaron que acompañarán el cese de actividades y la movilización a Plaza de Mayo de mañana, que tendrá comienzo a las 14 y culminará con un acto a las 15.

También apoyan a Moyano los judiciales de todo el país, de la mano de Julio Piumato. Y la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo, se movilizará “para ejercer el derecho institucional de peticionar ante las autoridades”.

Por el contrario, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), el Sindicato Único de Publicidad (SUP), la CTA oficialista y los gremios farmacéuticos expresaron su repudio a la medida por considerarla una acción personal y política por parte de Moyano contra el gobierno nacional, y postularon la necesidad de profundizar “el Proyecto Nacional y Popular”. No obstante, reconocieron la legitimidad de los reclamos.

Por último, los bancos y la administración pública nacional tiene previsto trabajar en pleno, y tal como informó parabuenosaires.com la semana pasada, funcionarán los colectivos, trenes y subtes, aunque se espera que se produzcan demoras en estos servicios de transporte público de pasajeros.

Comentarios

Ingresa tu comentario