Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Planean un parque en el Tiro Federal y hay polémica

Incluiría universidades, centros de investigación y residencias estudiantiles. Pero la histórica institución se opone.

El Gobierno porteño anunció la creación de un Parque de la Innovación que incluirá desde viviendas hasta institutos educativos. Y piensa hacerlo en el histórico predio que el Tiro Federal Argentino administra en Núñez. Desde la institución ya advirtieron que planean resistir la medida ante la Justicia.
La iniciativa, que puede ser leída como uno de los primeros cambios que pretende Horacio Rodríguez Larreta para su nuevo gobierno, ya está discutiéndose en comisión en la Legislatura.
El predio, comprendido entre Libertador, Udaondo, Lugones y Miguel Sánchez (ex Larralde), frente a la cancha de River, se encuentra en una de las zonas más caras de la Ciudad. En Núñez, el metro cuadrado ronda los 800 dólares. Allí, el Gobierno porteño quiere construir laboratorios, centros de investigación, universidades, residencias estudiantiles y otras actividades ligadas al desarrollo científico, tanto estatales como privadas.
De las 16 hectáreas del espacio, el Tiro Federal conservaría tres, donde podría tener sus oficinas y su polígono. Pero en la institución rechazan el proyecto: afirman que el club se vería perjudicado para terminar favoreciendo a emprendedores privados y que el predio es Monumento Histórico Nacional. Para el Gobierno porteño, en cambio, esa protección corre sólo para el edificio principal.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario