El PJ designó a Oscar Lamberto para reemplazar a Echegaray en la Auditoría General de la Nación

El ex legislador santafesino ocupará el puesto, luego de la renuncia de Ricardo Echegaray por causas judiciales en su contra.

(CABA) Se definió la designación de Oscar Lamberto para la Auditoría General de la Nación, luego de la nota presentada por las autoridades parlamentarias con las firmas del presidente del Partido Justicialista y Gobernador de Formosa, José Luis Gioja, y del senador nacional y secretario del partido, Miguel Ángel Pichetto. Lamberto reemplazará a Ricardo Echegaray, a partir de la renuncia de este último por la polémica desatada por diversas causas judiciales en su contra. La decisión del reemplazo habría sido definida el pasado martes en la reunión de gobernadores y legisladores peronistas en el Hotel Savoy.

La designación de Lamberto fue elevada a los titulares de las cámaras de Senadores, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó para que se efectivice la designación en la Auditoria General de la Nación.

“Lamberto es un dirigente del peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, auditor general y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas en su trayectoria dirigencial”, según resalta el PJ mediante un comunicado oficial.

S.C.