Buenos Aires, 29/05/2017

Un pitbull atacó a un nene de seis años en Caballito

Lucas volvía del colegio con su mamá y su hermano cuando el perro se escapó de una casa y se le tiró encima; terminó con cortes alrededor de un ojo y en la zona del mentón.

(CABA) Esta semana, en un fallo inédito, condenaron a ocho años de cárcel al dueño de un pitbull que mordió y mató a un nene en 2014. Ayer, otro niño fue víctima de un perro de esta raza. El nuevo ataque ocurrió en el barrio porteño de Caballito, a metros de un colegio ubicado sobre la calle Bacacay.

El nene se llama Lucas y tiene seis años. Ayer a las 12:30 salía de la escuela, donde cursa primer grado. Lo acompañaban su mamá y su hermano. A escasos metros de la puerta de la escuela fue atacado por el perro, que se escapó de una casa y directamente se le tiró encima.

“Iba de la mano conmigo. Yo tengo otro hijo, un bebé, que lo tenía a upa. La mujer, que vive a tres casas del colegio, abrió la puerta. El perro salió como loco y se le tiró encima a Lucas”, detalló Florencia, la madre del nene, en declaraciones a C5N. “No sé cómo hice, pero logré sacarle el perro de encima y fui al colegio a pedir ayuda. Ahí me asistieron”, continúa.

Según el relato de la mujer, el pitbull “fue directo” a la cara del nene, que ahora tiene una marca y dos cortes alrededor de un ojo, además de otro “como de 10 centímetros” en la zona del mentón. “Podría haberle afectado el ojo o alguna otra estructura”, señaló la madre.

Consultada por el estado actual del nene, respondió que Lucas está bien, pero tiene miedo a salir a la calle. Respecto a la reacción del dueño del perro – un joven de 22 años – dijo que la asistió, la llamó y se mostró preocupado porque él también tiene una hermana chiquita.

“Evidentemente es un animal que no puede estar en la casa, por precaución. Seamos conscientes de que si tenemos un animal tenemos que tener los recaudos. Por favor, a la gente que vaya por la calle con perros, pónganles un bozal”, suplicó Florencia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario