Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Pintan los paisajes de la Ciudad en la estación Pueyrredón de la Línea D

Una nueva intervención artística del arquitecto y artista plástico Gustavo Reinoso refleja los distintos personajes y edificios típicos de Buenos Aires.

(CABA) La Ciudad está trabajando en la estación Pueyrredón de la Línea D para que esté mucho más linda. En los pasillos de acceso ya se puede ver un paisaje de la Ciudad de Buenos Aires compuesto por distintos personajes y edificios típicos. Estos nuevos murales, con una estética única, están a cargo del artista plástico y arquitecto Gustavo Reinoso.

El conjunto de la obra se llama “Mi Buenos Aires querido” y como su nombre lo indica, está inspirado en la ciudad porteña pero intenta mostrar un perfil diferente de ella. Refleja íconos particulares de la ciudad, que vas a poder reconocer fácilmente, además de sensaciones que a veces son pasadas por alto… Pero a Reinoso no se le escapan.

estación Pueyrredón 2

El artista propone que te detengas todos los días a ver un pedacito de mural y así vayas descubriendo cosas a medida que pasa el tiempo. Distintos teatros de Buenos Aires como el San Martin, el Gran Rex, el Nacional y el Ópera; a parejas bailando tango, chicos jugando un picadito en la plaza, un paseador de perros, y jockeys en el hipódromo; al Cabildo y a la estatua de Belgrano entre semáforos, autos y colectivos.

Los murales empiezan como bocetos en el taller de Reinoso que luego son proyectados en las paredes estación. Por último, se realiza el proceso de pintura con la técnica fondo – figura, que permite que resalten los personajes y la arquitectura. Con un estilo inspirado en el Pop, el arte de Reinoso también puede verse en las ciudades de Barcelona y Nueva York.

Estas obras son llevadas a cabo con la idea de mejorar tu experiencia de viaje mediante un cambio a nivel estético y ambiental en todas las estaciones de la red.

estación Pueyrredón

Comentarios

Ingresa tu comentario