Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Pino Solanas estrena su nueva película documental en la web

Miralo acá

Su documental La guerra del fracking se centra en la explotación de petróleo no convencional.

Fernando-Pino-Solanas

(CABA) Por primera vez en su carrera, el cineasta y candidato Pino Solanas estrenó su último documental, La guerra del fracking, en la Web. Ésta decisión la tomó después de que le negaran la proyección del film en salas comerciales.

“No hay sala para el cine nacional independiente documental. Han desaparecido hasta los distribuidores nacionales, todas las salas están ocupadas por producciones extranjeras o nacionales grandes. Pero para un documental largo como el nuestro no hay ni una modesta sala”, explicó Pino en declaraciones a Arriba Argentinos.

“Hoy hay programadores que programan en serie y hay que pasar por alguien que dice ‘usted va y usted no va'”, se quejó.

“Por eso, decidimos estrenar en la Web. Yo igual todas las tengo online, soy un defensor de la cultura de acceso libre en la Web. Ayer se estrenó y tuvimos una enorme cantidad de visitas”, agregó.

La guerra del fracking plasma un viaje que Solanas comparte con dos viejos compañeros de ruta: el especialista Félix Herrero y la investigadora Maristella Svampa “para visitar las regiones donde se está extrayendo petróleo y gas por medio del fracking y, por otra parte, conocer a los que ya están padeciendo las consecuencias de este método”.

“La película hace una crítica severa al tema del contrato con Chevron, que no pasó por el Congreso y no pudo leer ningún legislador nacional ni neuquino. Y estamos hablando de la negociación de un riquísimo yacimiento petrolero, que equivale a 3 o 4 veces el PBI argentino. Estas arbitrareidades son inaceptables”, denunció Solanas.

Fuente consultada : TN

Comentarios

Ingresa tu comentario