Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Pino le gana un round judicial a Aníbal

El senador nacional por el Frente para la Victoría había acusado a Solanas por supuestas calumnas e injurias. La Cámara rechazó su pedido y ahora deberá afrontar las costas. (Ciudad de Buenos Aires) La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dispuso en los últimos días que el senador Aníbal Fernández deberá pagar las costas por haber perdido una querella contra el diputado...

El senador nacional por el Frente para la Victoría había acusado a Solanas por supuestas calumnas e injurias. La Cámara rechazó su pedido y ahora deberá afrontar las costas.

pino-solanas-anibal-fernandez-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dispuso en los últimos días que el senador Aníbal Fernández deberá pagar las costas por haber perdido una querella contra el diputado Fernando “Pino” Solanas, líder de Proyecto Sur.

El ex jefe de Gabinete había iniciado un juicio contra Solanas por supuestas calumnias e injurias, tras un fuerte cruce verbal que tuvieron cuando Fernández deslizó que el titular de Proyecto Sur había tenido responsabilidad en un episodio de quema de trenes durante una protesta.

Solanas lo tildó de mentiroso y de “falta de idoneidad” a Fernández, aunque la jueza Servini de Cubría sobreseyó al diputado nacional, avalando los argumentos del abogado del cineasta, el legislador Julio Raffo, quien invocó los alcances de la modificación del Código Penal que redujo al mínimo la figura de las calumnias e injurias cuando se trata de cuestiones de interés público.(NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario