Pinamar: un hombre murió al chocar su cuatriciclo contra un árbol

Pinamar: un hombre murió al chocar su cuatriciclo contra un árbol

(PBA) Un hombre de 38 años murió en las últimas horas en Pinamar después de que el cuatriciclo en el que se transportaba chocara contra un árbol al norte de esa ciudad, a la que había ido con amigos a pasar el fin de semana.

El accidente, ocurrido ayer, despertó nuevamente la polémica sobre la regulación en el uso de este tipo de vehículos, especialmente en las costa atlántica bonaerense.

“A partir de la temporada pasada empezamos a ocuparnos y a ver cómo podemos empezar a ordenar el tema de los cuatriciclos”, señaló en ese sentido el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario confirmó que el hombre que falleció tras el accidente era oriundo de Florencio Varela y subrayó sobre el tema que “son años de que no se haya hecho nada respecto a este tema”.

“Mucha gente hasta ha planteado prohibir los cuatriciclos, pero la realidad es que hoy toda esta actividad representa para Pinamar una parte importante de su economía; hay guarderías, talleres mecánicos, y alquiler así que, en principio, la idea del municipio es empezar a ordenar el uso y plantearle también a los actores que están en este sector que si no se ordenan hoy, probablemente dentro de un par de años termine siendo una actividad que esté prohibida”, señaló.

El accidente se produjo en el camino de los Pioneros, en la zona norte de la ciudad, a unos 300 metros del lugar donde hace pocos meses también murió otro joven que manejaba un cuatriciclo.

Ante el número de accidentes, el mes pasado el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley que para regular ese tipo de vehículos que hoy circulan sin ningún tipo de reglamentación. NR

cuatriciclo
Fuente: Télam