Buenos Aires, 21/07/2017

Pinamar: empiezan a demoler balnearios para ganar playa

Se ganarán en promedio entre 15 y 20 metros de playa y en algunos casos hasta 50

(PBA) La playa pública de Pinamar será más grande el próximo verano. En promedio, se estirará entre 15 y 20 metros lineales, entre las edificaciones de los balnearios y la orilla del mar. En los mejores casos, el espacio gratuito destinado a sombrillas y reposeras crecerá hasta 50 metros. Así lo afirma Javier Mendía, director de Planeamiento y Frente Marítimo de la municipalidad pinamarense. Hoy empezaron las obras de demolición y desmantelamiento en nueve balnearios de esa localidad y Cariló, que es parte del mismo municipio: todos deberán reducir sus edificaciones a no más de 325 metros cuadrados. La semana que viene se sumarán 9 más.

BALONEARIOS-DERRUMBAN-INSTALACIONES-ARENAFOTO-GASTIARENA_CLAIMA20160509_0256_17

“Un balneario promedio tiene edificados entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados: lo vamos a reducir a un quinto. En algunos casos, las instalaciones de los balnearios van a retroceder hacia donde hoy hay estacionamientos”, explica el intendente Martín Yeza desde Pinamar. Según sus estimaciones, se ganarán unos 20 mil metros cuadrados de playa pública entre este año y el que viene.

Por ejemplo, Cocodrilo, balneario histórico de la ciudad, “va a pasar de 2.800 metros cuadrados edificados a 340”, detalla Yeza, y Mendía explica que la nueva construcción estará unos 50 metros más lejos del mar. Hemingway, uno de los tres balnearios de Cariló, eliminará uno de sus dos sectores de estacionamiento para construir ahí sus baños, oficinas de administración y algún restorán.

BALONEARIOS-DERRUMBAN-INSTALACIONES-ARENAFOTO-GASTIARENA_CLAIMA20160509_0270_28

“Vamos a corrernos unos 15 metros hacia atrás. Esos metros los gana la playa pública”, explica Adrián Calabrese, concesionario del balneario San Javier, ubicado a la altura del campo de golf de Pinamar. Según Calabrese, demoler y volver a edificar en no más de 200 metros cuadrados le implicará una inversión de 3 millones de pesos. “Va a mejorar la imagen de Pinamar”, evalúa. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario