Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Piletones: ratifican que el auto de Macri atropelló a vecinos y que Barrientos golpeó a una mujer

La presidenta de la junta vecinal del barrio Los Piletones de Villa Soldati, Mónica Ruejas, confirmó que tras una discusión que se produjo durante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri en el comedor de Margarita Barrientos, un joven y una mujer embarazada fueron atropellados por el auto en el que se encontraba el jefe comunal, mientras que otra señora fue golpeada por Barrientos. (Ciudad de Buenos Aires) Mónica...

La presidenta de la junta vecinal del barrio Los Piletones de Villa Soldati, Mónica Ruejas, confirmó que tras una discusión que se produjo durante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri en el comedor de Margarita Barrientos, un joven y una mujer embarazada fueron atropellados por el auto en el que se encontraba el jefe comunal, mientras que otra señora fue golpeada por Barrientos.

macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Mónica Ruejas, titular de la junta vecinal, relató que “ayer, cuando un grupo de vecinos afectados por el temporal que no pueden regresar a sus casas fue a la fundación de Margarita Barrientos para pedir hablar con Macri -quien se encontraba allí- se produjo una discusión y Barrientos golpeó a una mujer”, según consignó la agencia Télam.

Asimismo, contó que “al producirse la discusión Macri aprovechó para escapar, pero cuando salió con su auto oficial junto a otros dos autos con custodios, se llevó por delante a un chico y a una mujer embarazada”.

La presidenta de la junta vecinal aseguró además que “la situación se agravó cuando en el medio de la discusión, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del gobierno de la Ciudad, dijo que el jefe de gobierno de porteño desconoce a la junta vecinal”.

Ruejas explicó que Margarita Barrientos fue denunciada ayer en la comisaría 36 de Villa Soldati y que las personas que fueron atropelladas por el auto ya han declarado.

“Todo lo que queríamos era hablar con él y contarle lo que estamos necesitando (por Macri) y lo único que hizo fue acelerar con la camioneta y llevarnos por delante”, dijo Ricardo Gómez, el joven de 18 años que fue embestido por el jefe de Gobierno, en declaraciones a la agencia Télam.

Según relató el joven, el hecho se produjo en la intersección de José Barro Paso y Lacarra cuando la camioneta Chrysler, negra, que trasladaba al jefe de Gobierno aceleró para evitar el reclamo de los vecinos de la zona, embistió al joven quien cayó al asfalto, mientras que uno de los dos autos de la custodia oficial atropelló a una mujer embarazada de nueve meses.

La mujer, según afirmó Ruejas, se encuentra en un centro de salud, pero “fuera de peligro”.

“Cuando intento acercarme para hablar con Macri, el chofer de la camioneta se pone nervioso, acelera y me golpea del lado de la pierna derecha, que no puedo flexionar y me tira al asfalto. Al caer tuve un fuerte golpe en la mano derecha”, relató el joven, quien ya prestó declaración en la comisaría 36º y que será sometido a un peritaje médico.

“Lo que más me dolió es que mientras yo estaba en el suelo, los autos pasaron y en ningún momento se detuvieron”, enfatizó Ricardo, quien junto a su familia perdió “todo” y debió abandonar su casa “que se inundó por completo” durante el temporal del lunes y martes pasados.

Por último, el joven: “Queríamos hablar con él y pasó lo que pasó, no nos dio pelota. Dice que le importamos, pero no es verdad, porque si no hubiese parado para darnos una respuesta al problema”.

Sobre lo ocurrido, Ruejas aseguró que “demuestra que (Macri) es un jefe de gobierno que no tuvo la capacidad para enfrentar, responder, ante la emergencia, sino de escapar, salir corriendo y llevándose a todos por delante”.

Comentarios

Ingresa tu comentario