Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Pierini se acordó de los reprimidos

La Defensora porteña, casi una semana después de los violentos sucesos que coparon la agenda pública, difundió un comunicado en el que afirma algo supuestamente novedoso: que la Policía Metropolitana hizo “un uso irracional y desproporcionado de la fuerza en la represión en el predio del Borda”. (Ciudad de Buenos Aires) La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini, en una resolución del 30 de...

La Defensora porteña, casi una semana después de los violentos sucesos que coparon la agenda pública, difundió un comunicado en el que afirma algo supuestamente novedoso: que la Policía Metropolitana hizo “un uso irracional y desproporcionado de la fuerza en la represión en el predio del Borda”.

alicia-pierini-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini, en una resolución del 30 de abril reprocha el accionar de la Policía Metropolitana durante la represiòn en el predio del Hospital Borda al afirmar que “nada puede justificar semejante accionar policial que configura un caso de evidente gravedad institucional”.

Según “informa” Pierini, al reconstruir el hecho se constató que el operativo fue dispuesto “de madrugada, sin aviso previo a las autoridades del hospital, con conocimiento de que habría conflicto y sin que se haya adoptado ninguna medida de resguardo de los pacientes o profesionales del hospital”.

En ese sentido, consideró inadmisible el argumento de que la policía “se defendió de los violentos”, señalando que la responsabilidad en el uso de la fuerza que corresponde al Estado no puede equipararse al que pudiera provocar un grupo de manifestantes.

Como consecuencia, solicitó al Ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, que se esclarezcan los hechos y la actuación de efectivos de la Policía Metropolitana, aún luego de que el funcionario macrista lo haya hecho durante más de ocho horas el sábado pasado ante los legisladores porteños.

Además, Pierini ha solicitado “garantías de resguardo” para los pacientes y profesionales del Hospital Borda, cosa que también ya había sido ordenado por la Justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario