Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Piensan extender las clases porteñas hasta casi navidad

El Gobierno porteño extenderá el calendario escolar 2012. Esteban Bullrich anunció que prolongará el cierre del tercer trimestre “según los días de clase perdidos en cada institución” por las tomas. (Ciudad de Buenos Aires) Mediante un comunicado, la cartera educativa de la Ciudad informó su intención de “asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de los contenidos en tiempos acordes...

El Gobierno porteño extenderá el calendario escolar 2012. Esteban Bullrich anunció que prolongará el cierre del tercer trimestre “según los días de clase perdidos en cada institución” por las tomas.

bullrich-pro-escolares-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Mediante un comunicado, la cartera educativa de la Ciudad informó su intención de “asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de los contenidos en tiempos acordes al desarrollo de los mismos”. Según pudo conocer parabuenosaires.com, en muchos casos se está evaluando llegar con las clases hasta horas previas del “brindis de navidad”.

Por eso es que, como consecuencia de la interrupción del ciclo lectivo en algunas escuelas, el Ministerio resolvió “implementar las medidas para recuperarlos, extendiendo los cierres del tercer trimestre según los días de clase perdidos en cada institución”.

“Ante el inminente riesgo de que continúe comprometida la armonía institucional en las escuelas afectadas, este Ministerio habilitará la cuenta de correo electrónico escuelasecundaria@bue.edu.ar  para brindar a los padres la posibilidad de que sus hijos continúen y terminen al ciclo lectivo 2012”.

Dispuso, además, que se prorrogue hasta el 30 de octubre de 2012 la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2013, “debido a que en los establecimientos educativos afectados se vieron limitadas las posibilidades con las que contaba las familias para inscribir a los estudiantes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario